Eibar
Los armeros, ante el test ofensivo del Sporting de Gijón esta tarde en IpuruaLos rojiblancos son un equipo complicado de generar ocasiones de gol, por lo que el Eibar tendrá que sudar la gota gorda para marcar y vencer
No hay partido sencillo en esta Segunda División, y el frenético inicio del Eibar le lleva a tener, en el octavo encuentro de liga, ... la visita esta tarde (16.15 horas) en Ipurua de un Sporting de Gijón que está muy lejos de su posición esperada en la tabla. Que no engañe sus dos victorias, tres empates y dos derrotas, ya que los asturianos llegan al estadio armero con la ambición de sumar el tercer duelo ganado y el segundo consecutivo, tras vencer el pasado fin de semana 1-0 al Real Zaragoza.
Un rival complicado de generar ocasiones, una situación que puede ser indicio del empate al que el Eibar puede estar abocado. Será un test ofensivo que en la temporada pasada habría sido un reto interesante, pero que en este conjunto azulgrana más equilibrado entre defensa y ataque tendrá que centrarse muy mucho en mover la línea de zaga del Sporting de Gijón y exprimir los huecos dejados. Asimismo, a ello se suma el hecho de que el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria deberá hacer frente a la pérdida de su invicto y que lleva dos jornadas sin ganar.
Por tanto, será el momento de que jugadores como Antonio Puertas, Jon Bautista o Xeber Alkain vuelvan a hacer gala de su talento para poner patas arriba la defensa asturiana y perforar la meta del rival, y depender menos del balón parado para poder ser una amenaza más global. Los jugadores están preparados y pueden conseguirlo.
Hablando de defensa, Aritz Arambarri será baja por sanción para este partido, por lo que será el momento de que Álvaro Carrillo vuelva a demostrar su candidatura a la titularidad. El murciano ya lo fue antes de la llegada del ex del Leganés, y dejó un gol que abrió la lata en El Sardinero frente al Racing de Santander (2-2).
Primero de dos en casa
Este será el primer duelo de las dos jornadas en Ipurua que disputará el Eibar en su estadio, por lo que salvaguardar todos los puntos será señal de fortaleza. Para ello, todos los presentes deberán dar su apoyo al equipo en el objetivo de evitar la fuga de puntos. La segunda defensa del fortín será el próximo sábado, día 12, a las 18.30 horas frente al Eldense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión