Eibar
«Ha sido un año de muchos cambios y todavía tenemos que conocernos»Sergio Álvarez mostró ayer la necesidad de que cada jugador dé «el máximo» para conseguir «el premio colectivo que todos queremos»
Pocos jugadores hay en la actual plantilla del Eibar que conozca mejor al Sporting de Gijón, próximo visitante de Ipurua, que Sergio Álvarez. Criado ... como futbolista en Mareo, el asturiano estará disponible para medirse a su exequipo el sábado a las 16.15 horas en el estadio armero, que será duelo «especial», donde su actual equipo querrá «volver a la senda del triunfo». Se perdió por sanción el duelo frente al Real Oviedo, y en este ni siquiera unas molestias previas a la rueda de prensa de ayer le dejarán fuera de la convocatoria.
En su séptimo año como azulgrana, Álvarez, uno de los veteranos del vestuario, aseguró que el bloque de esta campaña tiene «mucho potencial» y «muy competitiva» a pesar de la derrota sufrida en el Carlos Tartiere: «Las sensaciones del equipo, sobre todo la segunda parte, no han sido del todo buenas. De las derrotas también hay que aprender. El cuerpo técnico nos está haciendo hincapié en determinadas acciones y somos los jugadores los que tenemos que dar un paso adelante. Mejorar, primero individualmente y luego colectivamente. Ha sido un año de muchos cambios y todavía tenemos que conocernos. Estoy seguro que vamos por el buen camino», afirmó el centrocampista natural de Avilés.
Respecto a la plantilla, «larga y compensada, con muchas variantes para poder aspirar a todo», entiende que veteranos como él están para «empapar y mostrar al resto la exigencia y la necesidad de entrenar al máximo, ser ambiciosos, protagonistas y querer ganar los tres puntos. Ese es el camino que tenemos que seguir para estar arriba». Las variaciones en el estilo de juego han sido mayúsculas en este curso, sin tal mordiente arriba y más centrados en ser un equipo compacto y más defensivo. Para Sergio Álvarez todavía tienen «margen de mejora», aunque entiende que el equipo está cerca de lo que el cuerpo técnico requiere. Las claves están en dar continuidad a lo visto «individualmente y colectivamente en determinadas fases del partido e intentar mantenerlo lo máximo posible». «Si estamos al máximo nivel, somos uno de los mejores equipos de la categoría», incidió el mediocentro.
En cuanto al rival de esta jornada, ve que el Sporting de Gijón ha comenzado la liga «un poco más dubitativo que nosotros», aunque buscarán ser «muy ambiciosos» al igual que ya lo fueron el año pasado, entrando en el play-off de ascenso. Consciente de que estarán ante «uno de los mejores equipos de la categoría», el objetivo es igualar en ambición e «ir a por los tres puntos. Si hacemos nuestro el partido y sobre todo en casa, tenemos que ir a por la victoria».
«No nos vamos a rendir»
Los años pasan y Sergio Álvarez, tras casi siete temporadas en Eibar, está cerca de los 33. Adaptarse al ritmo competición cada vez le cuesta más, pero cree que en esta se ha adecuado, estando listo para salir de inicio o desde el banquillo. Su entrega es un ejemplo para el resto y algo aplaudido por la afición, y con la «misma ilusión» afronta este curso con la esperanza de que a la cuarta se dé el regreso a Primera División. «Seguimos luchando, seguimos peleando, conscientes de la exigencia, pero con el objetivo claro. De tanto picar piedra vamos a destrozarla una temporada de estas. No sé si será esta o la siguiente, pero no nos vamos a rendir». El sábado tendrán otra ocasión para estar más cerca de la meta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión