Se construirá un cruce de peatones en el acceso a la playa de Saturraran

Se construirá un cruce de peatones en el acceso a la playa de Saturraran

La obra se licitará y ejecutará el próximo año, y cuenta con un presupuesto aproximado de 110.000 euros

EL DIARIO VASCO

La Diputación de Gipuzkoa construirá un cruce de peatones semaforizado en acceso a la playa de Saturraran, en la carretera GI-638, entre Mutriku y Ondarroa, a la altura del kilómetro 7,3. El objetivo es «mejorar la seguridad en la intersección y habilitar cruces seguros de peatones». La obra se licitará y ejecutará el próximo año, y cuenta con un presupuesto aproximado de 110.000 euros.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que la solución recogida en el proyecto consiste en la construcción de «un cruce de peatones semaforizado con dos isletas centrales de 5,50 metros de longitud y una anchura de refugio de 1,70 metros». Asimismo, se prevé la construcción de una acera en el sentido Ondarroa, que tendrá 1,50 metros de ancho.

En cuanto al pavimento, se prevé la ejecución del firme completo en las zonas no pavimentadas o con pavimento no adecuado. Además, en las zonas de frenada se prevé mejorar el firme.

Mendoza ha recordado el «importante esfuerzo» que está llevando a cabo la Diputación Foral de Gipuzkoa por mejorar los accesos y eliminar los puntos conflictivos en la carretera GI-638, en especial en torno a la localidad de Mutriku.

De este modo, ha citado el proyecto de mejora de la carretera Deba-Mutriku y la construcción de un paseo peatonal y un bidegorri, que se espera culminar para principios del próximo año; la construcción de una rotonda en la salida de Mutriku en dirección Ondarroa, a la altura del polígono industrial Txirrita, que actualmente está en marcha; y la mejora del cruce a la altura del polígono industrial Mijoa, ejecutando un carril central de espera para realizar el giro a izquierdas con mayor seguridad, que también se está ejecutando.

R