Zumarraga
Los zumarragarras Hiri Galduak ofrecerán un concierto este sábado en la campa de AntiguaComenzará a las 19.00 horas y también actuará el grupo vizcaíno Arima
Marisol Fernández
Zumarraga.
Jueves, 13 de julio 2023, 21:00
Los vizcaínos Arima y los zumarragarras Hiri Galduak actuarán este sábado, día 15, a partir de las 19.00 horas, en la campa trasera ... de la ermita de Antigua. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Zumarraga y está abierto al público en general.
Hiri Galduak está integrado por Aitor Urteaga (bajo), Aitor Carrasco (batería), Iñaki Beruete (guitarras y coros) y Josu Calvo (guitarra y voces). En febrero publicaron su tercer trabajo titulado con el nombre del grupo, 'Hiri Galduak'. Se trata de un EP con tres temas pop-rock titulados 'Harakiri', 'Gorroto banauzu' e 'Iluntasuna', que ha sido grabado en Gaztain Estudioak de Zestoa con Eñaut Gaztañaga. El mismo está disponible en varias plataformas de streaming.
El grupo Arima por su parte está integrado por Paule Bilbao (guitarra y voz), Josu González (bajo), Gontzal Bilbao (batería) y Josu Palacios (guitarra). El grupo ha presentado este año el EP 'Beldurrez beste egitean' que completa la trilogía que arrancó con 'Metamorphosis' y tuvo continuidad con 'Biluztasunez jantzita'. El grupo se podría enmarcar en el shoegaze, género que surgió en Reino Unido a finales de los 80.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión