Zumarraga
«¡Como en el Grupo Legazpi en ninguna parte!»Un centenar de personas participaron en la comida bianual organizada en el popular barrio zumarragarra
El pasado 20 de julio no fue un domingo como otro cualquiera para los habitantes del Grupo Legazpi y se notaba desde primera hora ... de la mañana, con un mayor ajetreo del habitual en el tranquilo barrio zumarragarra. Un centenar de vecinos y vecinas se preparaban para celebrar la fiesta bianual con la que, poco antes de la pandemia, comenzaron a propiciar el encuentro entre quienes crecieron, viven, mantienen un vínculo especial o se han incorporado recientemente al céntrico barrio, paraíso de jardines, amplias zonas de recreo y calma en medio de la ajetreada vida urbana.
La terraza del barrio fue el escenario de la comida, acto central de la jornada, servida por una empresa de catering y sucedida de bailables. Antes, recordaron a los vecinos fallecidos en una misa especial oficiada en la parroquia.
«¡Como en el Grupo Legazpi en ninguna parte!», sentenciaban los vecinos durante la plácida sobremesa.
Se cumplen nueve años desde que se empezara a celebrar esta fiesta en el barrio. La primera tuvo lugar en 2014, al hilo del comentario surgido entre varias personas sobre lo bonito que sería juntarse en una comida periódicamente. Dicho y hecho, desde entonces, la cita viene reuniendo a un centenar de participantes cada dos años, exceptuando la época de la pandemia, en la que prácticamente pasaron cuatro años sin celebrarla. La presente ha sido la quinta edición. «¡Esperamos volver a vernos en 2027 con las mismas ganas y mucha salud!», deseaban.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión