Un debut «a lo grande»
Los atletas máster del club de atletismo Argixao se trajeron siete medallas del Campeonato de Euskadi
La sección de federados del club de atletismo Argixao volvió feliz de su debut «a lo grande» en el Campeonato de Euskadi Máster en ... pista cubierta celebrado el domingo en el velódromo de Anoeta. El club estuvo representado por Tomás Sánchez, Rufino Mateos, Ana Montero y Samuel Sevillano. «El entusiasmo y las ganas de darlo todo eran palpables entre los máster llegados desde clubes de todos los puntos de Euskadi», relatan. «Nuestros atletas se estrenaron en la prueba de lanzamiento de peso, donde Tomás Sánchez y Rufino Mateos tomaron parte en la categoría de máster 50. Los primeros lanzamientos fueron cortos, ya que la temperatura no ayudaba a entrar en ese calor tan necesario para que el cuerpo se acabe de activar y ofrezca el máximo nivel. Hubo un gran duelo entre nuestros dos componentes, quienes hasta el último lanzamiento se estuvieron jugando el campeonato de Euskadi entre ellos. Al final y por dos centímetros de diferencia, el triunfo fue para Tomás Sánchez, flamante campeón de Euskadi, mientras que Rufino Mateos se ganó el también meritorio título de subcampeón de esta especialidad», destacan.
A continuación, se disputaron los 60 metros lisos, donde también participaron Tomás Sánchez y Rufino Mateos, en la categoría de máster 50, esta vez, quedando quinto y sexto respectivamente.
La siguiente carrera fue para el debutante como federado del club, Samuel Sevillano. Se estrenó en los 800 metros lisos, en la categoría de máster 40, donde consiguió el título de subcampeón de Euskadi en esta distancia.
La próxima en saltar a la pista fue Ana Montero, militante de la categoría máster 45. «Con toda la ilusión del mundo, también debutó como miembro de nuestro club federado. Corrió a su ritmo, pero sin pausa y consiguió la primera medalla femenina de la sección del club, quedando subcampeona de Euskadi de esta especialidad», ponen en valor.
«Tras un pequeño descanso, Tomás Sánchez volvió a la pista para correr los 200 metros lisos. Las piernas comenzaban a flojearle ya, pero haciendo un esfuerzo consiguió la medalla de bronce de la distancia en su categoría. Samuel Sevillano igualmente, regresó al tartán dentro de la categoría de máster 40, para correr en los 400 metros, una distancia que se amolda mejor a sus características atléticas y donde se alzó subcampeón de Euskadi», resaltan.
«Por último, Tomás Sánchez volvió a correr, esta vez en la distancia de 400 metros lisos. Ya con poca gasolina en sus piernas, logró quedar tercero en esta disciplina», cuentan.
«Fue un gran fin de semana para nuestro club, que consiguió un total de siete medallas: una de oro y otra de plata en lanzamiento de peso, una medalla de plata en 800 metros masculino, otra medalla de plata en 800 metros femenino, una medalla de plata y otra de bronce en 400 metros y una última de bronce en 200 metros», enumeran satisfechos desde el club de atletismo de Argixao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión