Urretxu se encuentra celebrando en gran ambiente el día de San Martín. A la numerosa misa celebrada a las 10.00 horas en la parroquia de San Martín de Tours le ha seguido un consistente lunch de morcilla, callos y vino en el hogar del jubilado Aterpe al mediodía. La fiesta continúa ahora en la carpa de la plaza Iparragirre. El grupo de voluntarias y voluntarios de San Martín prepara litros y litros de chocolate caliente y 85 kilos de morcilla para el disfrute de niños y mayores. Durante la tarde habrá juegos infantiles, chocolatada, deportes rurales con Urretxu Zumarragako Herri Kirol Elkartea, degustación de pintxos de morcilla, una rifa de dos jamones cuya recaudación será para la asociación Gernika-Palestina y una kalejira del taller de música Iparragirre Balerdi y el grupo de txistularis Lizarriturri. A falta del cerdo Martintxo debido a las restricciones de ganado en ferias y exhibiciones frente a la dermatosis nodular contagiosa hasta el 30 de noviembre, han colocado su foto dentro de la habitual kaiola como simpático guiño al animal.
Publicidad
Te puede interesar
-
El Alcázar de Segovia cambia de nombre
El Norte de Castilla
Publicidad
- 1 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
-
2
«¡Coged las cosas rápido, viene la policía!»
-
3
El Colegio de Médicos de Gipuzkoa se suma a los cuatro días de huelga en hospitales y ambulatorios por un «Estatuto propio»
-
4
Gipuzkoa rechaza los Uber por criterios ecológicos y no tener sede social aquí tras la sentencia de la UE
- 5 Esta es la nueva cafetería que ocupará el local del Tanger en San Sebastián
- 6 Detenida en Ordizia por causar un incendio en una comunidad de vecinos y amenazar después con poner una bomba
- 7 Fallece el socio número 1 de la Real Sociedad
-
8
Cambio de tiempo de cara al puente de diciembre: adiós al abrigo y al paraguas
- 9 Más bonos cultura que nunca: así se pueden obtener los descuentos y éstas son las 68 tiendas adheridas en todo Gipuzkoa
- 10 La pareja que se jubiló a los 35 y 40 años y vive viajando: «Invertir es el único juego donde cuanto menos haces, más ganas»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad