Legazpi
Incendio sin heridos en el balcón de una vivienda de PlazaolaSe cree que fue originado por un cortocircuito en la caldera, que prendió fuego a la ropa y los plásticos que había alrededor
Cristina Limia
Jueves, 16 de marzo 2023, 15:27
El incendio desatado este jueves por la mañana en un balcón de Plazaola quedó, afortunadamente, en un susto sin heridos ni grandes daños materiales.
Los hechos se produjeron en el portal número 15, concretamente en una de las viviendas del primer piso. La principal hipótesis que se baraja es que un cortocircuito en la caldera, situada en el propio balcón, fue la originaria del fuego, que fue ganando fuerza al prender diversas ropas, botellas y otros objetos que se hallaban alrededor.
En esos momentos, la vivienda se encontraba vacía y fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma. La Policía Municipal procedió al desalojo de todos los residentes del portal como medida de precaución. Dos dotaciones del parque de bomberos de Legazpi no tardaron en extinguir el fuego, que no llegó a extenderse al interior de la vivienda ni a inmuebles colindantes.