Borrar
Olentzero y Mari Domingi. MARIAN

Oñati

Villancicos, caldo y chorizo animarán la llegada de Olentzero y Mari Domingi

La pareja que encarna la ilusión de la Nochebuena iniciará su desfile a las 12.30 en Otadui

Lunes, 23 de diciembre 2024, 20:04

Comenta

Olentzero y Mari Domingi hicieron el viernes un hueco en su apretada agenda y se acercaron a las aulas de los más txikis. Fue un aperitivo para preparar el baño de multitudes que este martes se darán a partir de las 12.30 en su pasacalles desde la arboleda Obispo Otadui hasta la plaza.

La tradicional recepción a los niños se ha consolidado en la franja matinal, ya que permite a la pareja que encarna la ilusión de la Nochebuena y a todos sus embajadores en el municipio andar más tranquilos en una jornada de tanto trajín.

El mítico carbonero y su compañera descenderán al mediodía de la montaña con el saco repleto de regalos, y antes de visitar los hogares pasarán un buen rato con los más txikis, con las melodías del alumnado de Musika Eskola y Oñati Abesbatza de fondo, y el apoyo organizativo de la cuadrilla Aitzondo e Irazan.

Antes de la llegada de los magos de la nochebuena, escolares y distintas agrupaciones socioculturales entonarán canciones típicas navideñas por las calles vestidos de baserritarras.

Villancicos y caldo

La «gabon-batzeia» es un clásico de estas fechas que pondrá la banda sonora a una de las jornadas más entrañables del calendario. La comunidad escolar de Txantxiku Ikastola lo hará a partir de las 11.30, y desde las 12.30 repartirá caldo y chorizo en la plaza. En cuanto a la gran familia musical de Ganbara, ofrecerán primero un concierto en la residencia y luego cantarán por las calles.

La matinal ha ganado protagonismo en los últimos años, y el ambiente vespertino correrá a cargo de la banda de música con un repertorio de canciones navideñas a partir de las 19.00 horas en la plaza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Villancicos, caldo y chorizo animarán la llegada de Olentzero y Mari Domingi

Villancicos, caldo y chorizo animarán la llegada de Olentzero y Mari Domingi