Oñati
«Un 2-2 en la ida no es un mal resultado, por el valor de los goles fuera, pero supo a poco»El ascenso a división regional de honor se decidirá el sábado en Azkoagain, que quiere ser una olla a presión
El Aloña quiere que el sábado sea un día grande, sumarse a un fin de semana tan especial y festivo como el del Corpus ascendiendo ... a división regional de honor. Y para ello tendrá que imponerse o empatar a cero o a un gol en Azkoagain en el partido del vuelta del play off frente al Ostadar .
El 2-2 logrado en la ida en Lasarte-Oria «no es un mal resultado, por el valor de los goles fuera de casa, pero sabe a poco, porque dio la sensación de que el Aloña era mucho más equipo» coincidían aficionados habituales en Michelín.
Los lasarteoriatarras apenas inquietaron el área rojilla en la primera mitad, y el Aloña se pudo ir al descanso con un ventaja más abultada que el 0-2. Dos palos y dos ocasiones muy claras hubieran dejado sentenciado el partido, pero no fue así y en la reanudación el Ostadar se encontró con dos goles de córner en menos de cinco minutos. Dos jugadas a balón parado que sembraron el nerviosismo en los rojillos y envalentonaron a los locales.
Tocaba aguantar el chaparrón y el equipo lo hizo. No era fácil, por el factor campo y la remontada, pero la lectura positiva es que con todo en contra el equipo no solo supo gestionar la presión, acabaron el partido en el área rival y buscando la victoria, aunque el marcador no se movió. Las espadas quedaban en alto y todo se decidirá el sábado en Azkoagain que quieren que sea una olla a presión.
El entrenador Gotzon Urzelai se mostraba ayer satisfecho. «A priori era un partido difícil y estuvimos a altura. Entramos muy bien en un contexto complicado (calor, mucha gente...), la sensación era muy buena y lo reflejamos en el marcador. En la segunda parte nos hicieron dos goles casi seguidos y el Ostadar quiso aprovechar su momento, pero ajustamos líneas y acabamos el partido muy bien. La sensación final fue buena aunque el marcador no lo fuera tanto. De todas formas un resultado abierto te exige más, hay un plus de motivación. Solo pensamos en el ascenso, en hacer un buen partid y que la afición disfrute», sentenció.
Va ser una finalísima y la plantilla la encara como tal. Hay que ganar o empatar por menos de dos goles para regresar de nuevo a división regional de honor. Quedan cuatro días para el duelo definitivo del ascenso y en el club calientan motores porque quieren que Azkoagain sea una fiesta, que la plantilla sienta el apoyo y los ánimos de la gente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión