«A las cuatro y media ya estábamos limpiando con las quitanieves»
A pesar de los inconvenientes enlos desplazamientos, pequeños y mayores disfrutaron de paisajes idílicos en la primera nevada del año
C. limia/M. Fernández
Miércoles, 18 de enero 2023, 22:51
Urola Garaia tomó el pulso al temporal con las alteraciones propias de toda nevada en los desplazamientos y la vida local, pero sin incidencias de ... gravedad que lamentar. Uno de los municipios que amaneció vestido de blanco fue Zumarraga, donde tanto el servicio de limpieza como la brigada municipal empezaron temprano la jornada. «A las cuatro y media ya estábamos limpiando con las quitanieves y echando sal para evitar que se helase», explicaba José Angel García Vara. El jefe de la brigada municipal señaló que comenzaron por los accesos al municipio, para continuar por las zonas de mayor flujo como las del hospital, los centros escolares y los centros sanitarios. Después se dirigieron al resto de calles. En algunas zonas se dejaron sacos de sal para que los propios vecinos la esparciesen en caso de ser necesario. García Vara indicó que no habían tenido constancia de ningún incidente reseñable por la nieve. Respecto al tráfico, el diagnóstico de la Policía Municipal era similar. «Ha habido alguna retención puntual en la zona del hospital, pero ninguna incidencia importante».
La nieve cayó de forma intermitente a lo largo de la jornada. Los copos blancos se alternaron con lluvia y granizo, aunque también hubo momentos en los que el cielo estuvo más despejado e incluso se dejaron ver los rayos de sol. Por la tarde nevó de forma intensa en distintos momentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión