

Secciones
Servicios
Destacamos
La villa mahonera está de celebración, así como también lo está el mundo de la ciencia en el País Vasco. El Museo Laboratorium de Bergara ... abrió sus puertas en 2015 y, por su décimo aniversario, representantes de las diferentes entidades que han acompañado al centro en su trayectoria presentaron ayer el programa de actividades y talleres que tendrán lugar a lo largo del año en el museo.
El aniversario se celebra bajo el lema '10 años abriendo camino a la ciencia', pues «ese ha sido el objetivo principal del museo desde sus inicios. En definitiva, que la sociedad se sumerja en el amplio mundo de la ciencia», señaló ayer su directora, Rosa Errazkin. Ese ha sido el camino hasta ahora, y «así pretende continuar». Por su parte, Gorka Artola recordó, y quiso agradecer, «toda la labor y el esfuerzo» detrás del centro, que fue declarado Sitio Histórico por la Sociedad Europea de Física en 2018.
La exposición de la tabla periódica y la Black Box, un espacio dedicado a la reflexión sobre las implicaciones de la Inteligencia Artificial en el mundo, dan el pistoletazo de salida al aniversario y a las actividades que trae consigo. Además, el centro también acogerá este sábado un taller de creación de células transgénicas. Por otro lado, durante el mes de febrero, se llevará a cabo una mesa redonda sobre IA así como diferentes charlas sobre la importancia de las mujeres en la ciencia, con las jornadas de mujeres científicas.
Otra de las mayores novedades llegará al museo en marzo. Una nueva exposición que terminará siendo permanente en el centro, el denominado módulo de la ballena, permitirá que los visitantes vean, de manera digitalizada, el esqueleto de una ballena, como parte del proyecto desarrollado con Fernando Baptista, ilustrador de National Geographic, y el Aquarium de Donostia. También queda inaugurada la nueva plataforma digital del museo, 'Laboratorium Sekretua', una nueva manera de aprender sobre las piezas que se encuentran en el centro a través de juegos y curiosidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.