Laskurain, director invitado por la Orquesta de la radio y televisión bielorrusa

Es profesor y director de la Orquesta de Musika Eskola, y está al frente de Bergarako Txistulari Banda, entre otros cargos

J. A. M. BERGARA.

La Orquesta Sinfónica Nacional de radio y televisión de Bielorrusia estará en enero bajo la batuta del eibarrés José Miguel Laskurain, que es el director de Bergarako Txistulari Banda y profesor y director de la orquesta de Musika Eskola. Del 17 al 23 de enero de 2019, con motivo del Workshop Concurso Internacional de Dirección de orquesta Ensueños de Invierno, acude como invitado junto a otros directores reconocidos. Tendrá la oportunidad de ensayar y dirigir con la formación bielorrusa tras recibir la convocatoria del venezolano Gerardo Estrada Martínez, director de la Orquesta radicada en Minsk.

Junto a estos dos nombres, tomarán parte también Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, y Yuri Galas, director de la Orquesta Sinfónica del Teatro académico musical de Bielorrusia. Laskurain y sus compañeros asumirán el reto de preparar y ofrecer un programa musical íntegramente compuesto por autores rusos.

El director, vinculado los últimos años a Bergara, es también fundador de la Orquesta Sinfónica de Debabarrena, de la que ahora está desvinculado, y del Orfeón de Debabarrena, del que sigue al frente. Dispone de una doble licenciatura en dirección de orquesta sinfónica y dirección de banda por la Royal School of Music de Londres, obtenidas en los años 2014 y 2015, después de una trayectoria musical que comenzó por el txistu. Después se formó en violín, oboe y fagot, antes de iniciar y profundizar en el campo de la dirección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos