Bergara
El campus de verano del BKE alcanza la cifra récord de 230 participantesEl primer conjunto en iniciar los entrenamientos de pretemporada será el juvenil nacional a partir del 11 de agosto
Tiempo libre, fútbol y actividades formativas es la combinación que trabaja el proyecto del campus de verano del Bergara Kirol Elkartea. Durante cuatro semanas ... entre junio y julio niños y niñas tiene la oportunidad de dedicar la mañana de los laborables a un variado programa de actividades que cada año gana adeptos.
En este línea de crecimiento han valorado la edición 2025 como muy buena, «es una propuesta que se consolida como alternativa preferente para muchas familias bergaresa. Ha sido una edición de récord con mas de 230 niños y niñas a lo largo del programa».
Han realizado diversas actividades como las salidas a las playas de Getaria y Ondarru, visita al estadio de San Mamés o la excursión a San Martzial entre otras. Han contado con las visitas de rostros conocidos como los del entrenador Asier Garitano, los jugadores del Sanse Peru Rodriguez y Jon Balda, el jugador del Eibar Hodei Arrillaga o el árbitro local Iñigo San Jose, que ha presentado la cara más desconocida del fútbol.
El club mahonero agradece la confianza mostrada por las familias «por apostar por nuestro modelo, a los monitores por el gran trabajo realizado y especialmente al grupo de coordinadores compuesto por Olabarrieta, Ibarra, Aranguren y Larrañaga. También al Ayuntamiento de Antzuola las facilidades ofrecidas para el uso del campo municipal de Eztala».
La despedida del campus la pasada semana abre un periodo de inactividad pública para el club, aunque siguen enfrascados internamente en el cierre de fichajes. Volverán a la primera línea de la actualidad con el l inicio de los entrenamientos de pretemporada.
Desde el 18 de agosto
El primer equipo de la División de honor regional arranca la pretemporada el 18 de agosto. «Ya se ha cerrado la incorporación de un centrocampista eibarrés que será presentado en breve. Se esperan más refuerzos tanto para la línea de ataque como para la línea defensiva. A esos jugadores se sumará alguno más del primera regional y juvenil nacional de último año que puedan subir tras la pretemporada», adelanta el presidente Iosu Elorza.
El juvenil nacional arrancará el 18 de agosto y contará con tres o cuatro nuevas incorporaciones a los que añadirán varios jugadores del juvenil preferente y cadete de honor. Inicia la liga el 14 de septiembre en Agorrosin ante el Arratia.
En el caso del primer equipo femenino, que arrancará la preparación la tercera semana el 25 de agosto, se trabaja en la incorporación de dos o tres jugadoras.
El resto de equipos de los 17 federados irán incorporándose al trabajo paulatinamente a partir del 25 de agosto.
Las competiciones oficiales darán comienzo la segunda y tercera semana de septiembre para la gran mayoría de equipos.
Los conjuntos jóvenes deberán esperar al último fin de semana de septiembre para disputar sus primeros partidos oficiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión