El Ayuntamiento aprueba el convenio con Kultur Hiru, que programará en Espaloia

Concierto en Espaloia del veterano programa Danbaka./
Concierto en Espaloia del veterano programa Danbaka.

La próxima semana firmarán el documento que compromete a una propuesta al mes

J.A. MIGURA ELGETA.

En septiembre Espaloia Kafe Antzokia reabrirá las puertas en el apartado escénico tras el visto bueno por unanimidad del pleno del lunes al convenio que la próxima semana el consistorio firmará con la productora Kultur Hiru.

El contrato inicialmente compromete a los promotores para tres meses. «El plan es ir renovando cada trimestre según vaya funcionando, y si las dos partes están de acuerdo», apuntan desde el Ayuntamiento, y obliga a Kultur Hiru a programar como mínimo un espectáculo al mes.

El planteamiento inicial es que el 21 de septiembre arranque con un espectáculo la nueva etapa con contrato vigente hasta diciembre.

Al frente de Kultur Hiru se encuentra el bergarés Iker Muruamendiaraz, que ya ha colaborado con la sala elgetarra en su periodo de integrante de Pikupe Produkzioak, una iniciativa ya disuelta.

Escenario y barra

En las base del convenio se regula que se cede la sala excepto el comedor superior y la cocina, de manera que podrán usar todo el equipamiento escénico y la barra.

El consistorio habilita la apertura de sala en las fechas de actuación hasta las 06.00 horas. El condicional recoge que en los espectáculos acordados el Ayuntamiento abonará 100 euros por cada uno y 50 euros más si es en euskera, a modo de colaboración, hasta un máximo de diez al año en ambos casos.

La promotora abonará a las arcas públicas 100 euros por espectáculo organizado, además de poner una fianza de 200 euros, y asumirá el coste de un seguro de responsabilidad civil de hasta 50.000 euros.

Temas

Elgeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos