Podemos y EH Bildu brindan su 'solidaridad y apoyo' a los jardineros en huelga
Los grupos municipales de la oposición Podemos Arrasate y EH Bildu han mostrado públicamente su «solidaridad y apoyo» a los trabajadores en huelga de la subcontratista Prezero, adjudicataria de los servicios de mantenimiento de la jardinería en el municipio. Estos trabajadores permanecen en huelga desde el 18 de julio en demanda de unas condiciones salariales «dignas».
Las concejalas Eva Abuin (Podemos) y Maider Morrás (EHBildu) denunciaron que los jardineros «llevan 10 años en las mismas condiciones salariales. Hace años que no se les aplica el incremento del IPC y en el momento en que lo han pedido, la empresa Prezero les ha contestado con un 'no' rotundo. Recordemos que Prezero es una empresa multinacional con grandes beneficios».
Abuin y Morrás recalcaron que «es importante ponerse en la piel de estos trabajadores que cobran 1.100 euros al mes y cuidan de nuestros árboles, flores... tanto llueva o haga calor».
Después de 54 días en huelga «lo único que piden es que se les aplique el incremento del IPC y aún no han tenido noticias de Prezero ni respuesta alguna por parte del gobierno municipal desde la última reunión mantenida en el mes de julio».
Podemos y EH Bildu han asegurado que el gobierno municipal PNV-PSE no tiene intención de convocar una sesión plenaria antes de octubre y «de producirse un cambio de postura del Ayuntamiento, será en el pleno de octubre, con los perjuicios que esta demora ocasionará a estos trabajadores y a sus familias al verse abocados a mantener la huelga durante otros 30 días más».
La oposición solicita a la empresa Prezero que «respete los derechos de los trabajadores» y al gobierno municipal que «recoja en los pliegos el incremento del IPC y así se lo exija a la subcontratista Prezero». Por último, Podemos y EHBildu llaman a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada por los huelguistas para el 15 de septiembre.