Arrasate
Mondragon Unibertsitatea y ART apoyarán a jugadores con discapacidadEl acuerdo busca fomentar la inclusión social y el deporte como herramienta para el desarrollo personal
Iker Murillo
Lunes, 1 de mayo 2023, 18:53
Mondragon Unibertsitatea y Arrasate Rugby Taldea han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar y ayudar a jugadores y jugadoras de rugby ... con discapacidad y generar ambientes positivos en el deporte. La alianza también pretende poner en el centro tanto a los entrenadores como a las familias, dotándoles de herramientas de apoyo y orientación para los próximos años.
El proyecto de cooperación busca desarrollar e implantar métodos y herramientas de orientación que puedan ayudar a las y los integrantes del equipo inclusivo de ART. Este equipo cuenta con un gran número de jugadores con discapacidad, como síndrome de Down, diferentes niveles de trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y otros no especificados, que necesitan de personal experto para dar apoyo y orientación, así como herramientas de seguimiento que les sean de utilidad.
Arrasate Rugby Taldea tiene el objetivo de crear grupos que puedan disfrutar jugando al rugby en entornos positivos y divertidos, donde se pretende que los miembros del equipo tengan un desarrollo cognitivo individual dentro de un deporte colectivo tanto físico como relacional. El equipo busca impulsar el orgullo de pertenencia y la amistad entre sus miembros.
Convenio
Por su parte, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea destaca que el convenio firmado con Arrasate Rugby Taldea les permitirá llevar a cabo acciones significativas tanto a nivel académico como a nivel personal para las y los alumnos. Este proyecto supone una oportunidad para llevar a cabo los proyectos que los alumnos de la facultad han desarrollado en ART. Un ejemplo de ello es el servicio de aprendizaje que varios alumnos han llevado a cabo este año en ART.
La colaboración entre Mondragon Unibertsitatea y Arrasate Rugby Taldea es una muestra más del compromiso de ambas entidades con la inclusión social y el fomento del deporte como herramienta para el desarrollo personal y social.
La unión de fuerzas y conocimientos entre ambas partes permitirá avanzar en la consecución de estos objetivos y ofrecer nuevas oportunidades y herramientas a los jugadores de rugby con discapacidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión