Una aparcamiento libre de charcos
Los trabajos iniciados ayer para adecentar el parking contiguo al hospital terminan hoy con la compactación de un pavimento de todouno
La empresa lasartearra Construcciones y Asfaltos Mularri ventilará entre ayer y hoy los trabajos de adecentamiento del aparcamiento provisional situado junto al hospital y ... a la estación de autobuses.
La actuación prevista evitará que sigan formándose molestos charcos en este antiguo solar industrial de aproximadamente 40 por 40 metros de superficie y que tiene cabida para un centenar de automóviles.
El objeto de la intervención iniciada ayer miércoles es acondicionar el pavimento del aparcamiento con una capa de grava y dándole una ligera caída para que las aguas viertan hacia el sumidero situado al lado de la estación de autobuses. Así se evitará que el agua se encharque formando los pozos que tantas quejas venían suscitando entre los usuarios del párking.
Se trata por tanto de una intervención de urgencia y de carácter provisional. «Lo suyo hubiera sido construir sumideros para drenar adecuadamente las aguas y a continuación asfaltar el solar, pero la excavación previa que requiere esta actuación resulta más compleja y presupuestariamente costosa al tratarse de un suelo industrial contaminado cuya gestión requiere de autorizaciones y procedimientos especiales, lo que alargaría mucho los trabajos» explicaba Patxi, de la empresa Mularri.
Por ese motivo y para salir del paso con la mayor premura debido a las quejas ciudadanas, el ayuntamiento ha optado por la intervención más rápida y económica, consistente en extender y compactar seis cargas de camión de todouno, esto es, grava y arena.
El nuevo pavimento, con la decantación hacia el sumidero de la estación de autobuses, al menos evitará a los automovilistas tener que sortear charcos cada vez que llueve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión