Movilidad eléctrica atxabaltarra para Senegal
Estudiantes de Lanbide Eskola construirán tres triciclos eléctricos personalizados para tres jóvenes impedidos que viven en Senegal
Tres jóvenes impedidos senegales recibirán sendos triciclos eléctricos personalizados por gentiliza de Aretxabaleta Lanbide Eskola. El proyecto se denomina 'Lanbide Heziketatik Elektro Mugikortasuna Ahalbidetzen' ... y en el mismo participan 35 estudiantes pertenecientes a las ramas de formación profesionales en carrocería, en electromecánica y en enfermería. Los carroceros montarán el chásis y los electromecánicos motorizarán el vehículo, siempre atendiendo a las adaptaciones que para cada usuario determinarán los alumnos de enfermería.
Los triciclos eléctricos personalizados estarán terminados para fin de curso y viajarán, juntamente con algunos ordenadores, bicicletas y sillas, en un contenedor que fletará la oenegé Yaakar. Así, este verano tres jóvenes senegales impedidos de 17, 19 y 28 años que viven la localidad de Mban estrenarán un triciclo eléctrico atxalbaltarra hecho a medida.
Para ayudar a costear el flete que llevará los tres tricicloa a Senegal, Lanbide Eskola y Yakaar organizaron ayer una fiesta en la plaza para recaudar fondos. Los alumnos de calderería confeccionaron una rocketa o barbacoa en la que asaron txistorra y después sortearon. Hubo ocasión de probar, pagando la voluntad, el monoplaza eléctrico Euskelek, diseñado por los alumnos del centro. Además había un triciclo eléctricos para probar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión