Antzuola
Eztala estrenará su primera grada cubierta en la nueva temporadaContemplan que la obra, en marcha desde hace unos días, esté ejecutada para mediados de septiembre
Después de varios intentos, finalmente el campo de fútbol de Eztala contará para la próxima campaña con un graderío cubierto que ya ha iniciado ... las labores de construcción. El equipamiento para un campo que apenas dispone de espacios cubiertos para seguir los encuentros se considera esencial.
Sobre un presupuesto de 214.500 euros, el proyecto levanta ya la estructura de una grada ubicada en la banda a mitad de campo a la altura del deposito de agua. Estos días trabajan en la colocación la zapatas y los pilares con ayuda de una gran grúa. Para finales de julio esperan disponer de la estructura para colocar los prefabricados de cemento, que permitirán crear un graderío con capacidad para unos 90 espectadores. Los primeros días de septiembre han previsto la instalación de la cubierta metálica.
El proyecto, impulsado y ejecutado por AKE, cuenta con el apoyo financiero de una ayuda concedida por al empresa Goizper, más recursos propios y municipales. Unido a la ejecución, el consistorio y club han ratificado un convenio sobre la inversión que se desarrolla en una instalación de propiedad pública.
Desde AKE consideran que esta apuesta supondrá facilitar la presencia en el campo de personas que no encontraban, hasta ahora, un lugar cómodo y sentado donde seguir a sus equipos.
De otra parte y de cara a la próxima campaña, Eztala también será objeto de la sustitución del césped artificial. Supondrá una inversión de 295.000 euros, de los que el consistorio tiene aprobada la aportación de 125.455 euros este año, que supone el 40%.
El resto se gestionará en el siguiente ejercicio, donde también esperan las ayudas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Federación Guipuzcoana de Fútbol y la Real Sociedad, entre otras fuentes, para sufragar la inversión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión