Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El salón inmobiliario ocupará más de mil metros de exposición. I. MARTÍN

2.500 viviendas a la venta en un momento «óptimo» para la compra

El Salón Inmobiliario, Rehabilitación y Eficiencia Energética (SIRE) arranca hoy en el Europa con una docena de empresas

Viernes, 19 de noviembre 2021, 07:50

Comenta

Los interesados en comprar una casa, sea nueva o de segunda mano, sea en un bloque de edificios o un chalé con jardín, sea en Álava o en otros territorios –hay también una promoción en venta en Loredo (Cantabria)–, tienen una cita obligada a partir de mañana en el Palacio Europa. Arranca la novena edición del Salón Inmobiliario, Rehabilitación y Eficiencia Energética (SIRE), donde seis inmobiliarias y el portal pisos.com llevarán una oferta diversa con cerca de 2.500 viviendas. El momento de adquirir una casa es el «óptimo», coinciden los responsables de las firmas participantes, y el recinto de la Avenida de Gasteiz será el mejor escaparate para, en sus más de mil metros cuadrados de exposición, atender la demanda de todo tipo de clientes.

Con la pandemia, se ha priorizado la búsqueda de pisos con estancias amplias y espacios para teletrabajar, con terraza o jardín y también energéticamente eficientes. Esta variedad se podrá encontrar en SIRE. Abrirá sus puertas mañana a las 16.00 hasta las 20.30 mientras que el horario en la jornada de mañana sábado será de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 y el domingo, de 11.00 a 14.30 horas.

Mountain View, SIA, Inmo Vitoria, Fincas Uleta, Trivinsa y Estupiso.com contarán en sus stands con más de 1.100 viviendas. Los precios oscilarán desde los 100.000 a los 400.000 euros en el caso de pisos de segunda mano mientras que los nuevos se venderán a partir de 200.000 y hasta el medio millón de euros, pero también habrá chalés con amplias zonas verdes próximos al 1,5 millones. El objetivo es llegar a todos los bolsillos. Las promociones nuevas que ofrecerán estas compañías inmobiliarias, entre las que se incluyen también VPO, se localizan en barrios como Salburua, Olárizu, Arriaga, Aretxabaleta, Zabalgana, Ali o también el Casco Viejo, como el caso del rehabilitado edificio Albéniz en Portal del Rey y también en pueblos como Víllodas. Las viviendas de segunda mano, entre tanto, se reparten por casi todas las zonas de Vitoria pero el centro y el entorno de la Avenida de Gasteiz aglutinan buena parte de esa oferta.

Se podrá adquirir un piso de segunda mano desde 100.000 euros, uno nuevo a partir de 200.000 y habrá chalés de 1,5 millones

Vivienda usada

Además, el portal pisos.com cuenta en Álava con 1.331 casas en venta –1.314 usadas y 17 a estrenar– y otras 22 en alquiler, y en el expositor que tendrá en el Europa los interesados podrán hacer las consultas online y recibir información de los agentes inmobilarios.

A la oferta de viviendas y de locales comerciales que algunas de las firmas participantes también llevarán a SIRE, se sumarán las novedades que presentará Alutendel Technology, empresa especializada en pérgolas bioclimáticas. Son una estructuras de aluminio con lamas que se abren y cierran y que incorporan en los laterales o frontales pantallas para proteger del sol o el viento. «Queremos ofrecer a los locales de hostelería y a los propietarios de viviendas la posibilidad de aprovechar sus terrazas o sus zonas de esparcimiento los 365 días del año, aunque las condiciones meteorológicas no acompañen», explica Antonio Castro.

El salón inmobiliario también contará con la presencia de Kutxabank, líder en la firma de hipotecas en Euskadi, que ofrecerá asesoramiento financiero, mientras que el Colegio Oficial de Arquitectos y el de Aparejadores de Álava y la Asociación de Propietarios Urbanos de Álava informarán sobre las reformas de viviendas y edificios, la rehabilitación de fachadas o las dudas habituales que surgen en las comunidades de vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 2.500 viviendas a la venta en un momento «óptimo» para la compra

2.500 viviendas a la venta en un momento «óptimo» para la compra