El agua en la Parte Vieja llegó a alcanzar el metro y medio en algunas calles
DIARIOVASCO.COM Y AGENCIAS
Lunes, 3 de febrero 2014, 02:56
La Parte Vieja de Donostia parecía un campo de batalla tras el paso del temporal de oleaje sufrido la madrugada del domingo. Las calles amanecieron anegadas de agua y con graves desperfectos. El agua llegó a alcanzar un metro en algunas zonas.
Las olas desencajaron las puertas del almacén del Museo San Telmo y destrozaron las instalaciones de la Sociedad Fotográfica y del restaurante Kaskazuri, además de arrasar las cristaleras y accesos de los portales y establecimientos situados en el cercano Paseo de Salamanca, donde una pequeña excavadora y un camión trabajaban esta mañana en las labores de desescombro junto a personal municipal.
En esta zona las vías más afectadas han sido las calles San Juan, Narrika, San Vicente, Igentea y 31 de agosto, donde los bomberos están ayudando a los vecinos a achicar el agua con motobombas.
En el muelle de San Sebastián, los daños también han sido cuantiosos, después de que las olas superaran el espigón de abrigo del que han arrancado varias piedras que han caído, junto a enormes cantidades de agua, sobre las pequeñas embarcaciones atracadas en el muelle, muchas de las cuales se han ido a pique y han sido reflotadas por la mañana con una grúa.