Recomiendan a los vecinos de Txomin y Loiola que muevan sus vehículos
El consistorio donostiarra explica que la previsión está relacionada «con el temporal de mar y con las altas pleamares previstas para las próximas horas»
EFE , SAN SEBASTIÁN
Sábado, 1 de febrero 2014, 18:04
La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ha recomendado esta tarde a los vecinos de los barrios de Txomin-enea y Loiola que saquen sus vehículos de sus aparcamientos y los trasladen las zonas de Riberas de Loiola o Anoeta por precaución ante la posible crecida del Urumea.
El consistorio explica en un comunicado que esta previsión "se basa en un aviso de Emergencias del Gobierno Vasco" y está relacionada "con el temporal de mar y con las altas pleamares previstas para las próximas horas".
Los miembros de la Mesa de Crisis municipal evaluarán la situación del Urumea en las próximas horas y tienen previsto acercarse a la zona del puente del Kursaal, parte de cuya barandilla fue arrancada por un golpe de mar esta misma semana, para seguir desde este punto la evolución del temporal marítimo.
En San Sebastián también se están cumpliendo las medidas previstas para minimizar las posibles consecuencias de los embates del mar en el entorno del Ensanche de la Parte Vieja.
La concejal donostiarra de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, ha explicado que todas estas medidas están siendo tomadas "por precaución" independientemente de que las previsiones "se cumplan o no", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que actúen con responsabilidad y "sigan las indicaciones" ofrecidas.