Exjugadores de Real Sociedad y Athletic juegan en favor de los presos de ETA

En el encuentro han participado Mitxel Loinaz, Luciano Iturrino, Iñaki Sarasola, Eba Ferreira y Mikel Orbegozo, entre otros

LEKEITIO , EFE
Exjugadores de Real Sociedad y Athletic juegan en favor de los presos de ETA

Varios exjugadores del Athletic y la Real Sociedad, como Mitxel Loinaz, Luciano Iturrino y Mikel Orbegozo, han disputado hoy un partido de fútbol en la localidad vizcaína de Lekeitio en solidaridad con los presos de ETA.

El encuentro, promovido por la plataforma Herrira, se ha jugado en el campo de fútbol de Larrotegi ante la presencia de un millar de personas, que han mostrado carteles y han lanzado gritos a favor del regreso a casa de los presos de la banda terrorista. Entre los asistentes en la grada, han estado miembros de la izquierda abertzale como Maribi Ugarteburu y el próximo senador de EH Bildu Iñaki Goioaga.

El equipo que ha hecho de local ha tenido como entrenador al que fuera delantero del Athletic Endika Guarrotxena, autor del gol que le valió al equipo bilbaíno para ganar su última Copa del Rey en 1984 ante el Barcelona.

En el otro bando, han jugado los exfutbolistas más conocidos, como Iturrino, Loinaz, Orbegozo e Iñigo Sarasola, integrantes en su día de equipos como el Athletic, la Real Sociedad, el Eibar o el Real Unión. También han tomado parte en el amistoso exjugadoras del Athletic Club como Eba Ferreira.

Los locales han vestido camiseta azul, en la que tenían estampado el anagrama de Herrira, y el otro equipo ha ido de verde, con el símbolo de la asociación Etxerat en favor del envío de los presos a cárceles vascas y la palabra 'Elkartasuna' (solidaridad).

Antes del pitido inicial, los jugadores han mostrado una pancarta llamando a participar en la marcha convocada el 12 de enero en Bilbao en favor de los reclusos etarras. También han exhibido otro cartel en el que se leía en euskera 'Presos y refugiados, a casa'.

Fotos

Vídeos