El abandono masivo de los controladores provoca el cierre del aeropuerto de Hondarribia
El cierre de Barajas y los problemas en el Prat han marcado la paralización también de Hondarribia
SAN SEBASTIÁN
Viernes, 3 de diciembre 2010, 21:30
El aeropuerto de Hondarribia no se ha salvado de la situación de caos total que ha generado el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo en la mayor parte de España.
El aeropuerto guipuzcoano se ha visto obligado a cancelar la salida del vuelo previsto a Madrid. De la misma forma, el cierre de Barajas y los problemas en el Prat han marcado la paralización también de Hondarribia, ya que estos dos aeropuertos eran los orígenes de los tres vuelos que quedaban pendientes por llegar al aeropuerto guipuzcoano.
Caos en Bilbao
El aeropuerto de Bilbao no se ha salvado de esta situación y también está cerrado. De hecho, a muchos pasajeros les han devuelto sus maletas una vez facturadas. El caos es importante porque miles de personas esperan tomar sus vuelos para iniciar el largo puente de la Constitución. Las colas de información son muy largas y cientos de personas esperana alguna respuesta por parte de las compañías aéreas, que todavía no están dando una versión que aplaque la ansiedad de los usuarios.
Por otro lado, el aeropuerto de Noáin, en Pamplona ha cancelado los tres últimos vuelos del día, con destino u origen en Madrid y Barcelona, al haberse cerrado el espacio aéreo español por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo, menos Andalucía.
Las tres cancelaciones en Noáin -Pamplona se suman a las tres que han afectado a los tres primeros vuelos de la mañana, también con Pamplona y Madrid, aunque en este caso la nieve y la niebla ha sido la causante.