Borrar
MÁS DEPORTES

«El próximo año habrá cambios»

Manuel Isuskiza Presidente de la Federación Vasca

I.G.

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 03:25

Manuel Isuskiza es el actual Presidente de la Federación Vasca de Natación y es parte importante en la organización del Torneo Internacinal de Navidad de Natación. El máximo dirigente de la natación vasca aseguró que el próximo año habrá novedades en la organización del Torneo. La ausencia de los nadadores ucranianos en las piscinas de Majori fue una de las notas tristes de la jornada.

- ¿Qué ha pasado con la expedición ucraniana que no ha podido llegar al Torneo?

- Han tenido problemas con el visado y no han podido salir de su país. Además, no nos ha dado tiempo para buscar alternativas.

- ¿No ha habido posibilidades de encontrar sustitutos?

- No. Hemos estado hasta última hora que si venían, no venían y no habíamos previsto ninguna otra alternativa que les pudiera sustituir. Ha sido una pena.

- Me imagino que las fechas navideñas no ayudan para traer más nadadores.

- Las fechas son malas, pero más que por eso la razón es que este año y últimamente el Torneo ha quedado lejos de la disputa del Campeonato de España. Otros años se disputaba el 21-22 de diciembre y después podían enganchar con el Torneo en pocos días. Sólo tenían una semana, pero este año ha quedado lejos y los nadadores desconectan un poco. Eso no ha ayudado. Para próximos años tenemos que empezar a pensar en cambios y nuevas cosas. Lo hemos hablado hoy mismo en la comida y hay que empezar a pensar qué hacer.

- ¿Se sabe en qué consistirían esos cambios?

- Todavía no hay nada, ni hemos hablado sobre qué se puede hacer. Todavía queda tiempo y tenemos que entre todos pensar lo mejor para el Torneo. Después está el tema de Anoeta. Es una piscina de 50 metros y en estas fechas los nadadores no están bien preparados para nadar en una piscina de esas dimensiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El próximo año habrá cambios»