Ainhoa, la miss Araba atxabaltarra
Tiene 22 años y optará en abril o mayo del año que viene al puesto de la 50ª miss España. No se pudo presentar en Gipuzkoa ya que trabaja en la empresa que ha organizado el certamen en la provincia
JOXEBI RAMOS
Domingo, 27 de diciembre 2009, 03:27
La atxabaltarra Ainhoa Sánchez Herrasti participará en el certamen de miss España al ser elegida miss Araba. La gala se celebró el 20 de diciembre en Labastida en las bodegas Marques de Carrion. En marzo del próximo año participará en el certamen de miss Euskadi y en abril o mayo está previsto que se celebre el certamen de miss España, que al cumplir su 50 aniversario será especial y se rumorea que puede celebrarse en Madrid. Optarán al título 53 candidatas, incluida Ceuta y Melilla.
Ainhoa tiene nació el 23 de febrero de 1087 en Aretxabaleta. Tiene por tanto 22 años. Mide 180 centímetros y sus medidas son: 90-61-93. Sus padres son Nati y Galo, y tiene un hermano de 20 años, Jon. Trabaja como administradora a las tardes en la agencia First Models, la actual delegación de Miss Gipuzkoa. Lleva apenas un año pero está aprendiendo muchísimo. También estudia psicología. Y aparte de todo eso trabaja como modelo de pasarela y publicidad y teniendo en cuenta la crisis estoy muy contenta porque estoy trabajando mas que nunca.
Lleva cuatro años en el mundo de la moda y se animó a presentarse por segunda vez a un certamen de misses «siempre me han llamado la atención los certámenes de belleza. Tanto la agencia de modelos como mi entorno me animó y no tuve ninguna duda en presentarme porque es una experiencia increíble y divertida. Hace tres o cuatro años me presente y quedé segunda dama de honor empatada con la 1 dama. Pero las circunstancias tanto físicas como profesionales eran totalmente distintas ya que tenia más de 2o kilos que en la actualidad y no tenía tanta experiencia en el mundo».
Puede llamar la atención que se presente por Araba en vez de por Gipuzkoa, pero hay una explicación «en un principio mi intención era presentarme en Gipuzkoa pero como soy trabajadora de la empresa que este año por primera vez ha organizado y es delegada de Gipuzkoa no pude presentarme porque las actas indican que las candidatas no pueden tener ningún vinculo con la delegación, y yo no lo cumplía por lo tanto decidí presentarme a Miss Araba por cercanía y vinculo con la provincia. Aunque la verdad es que hoy en día puedes presentarte por cualquier provincia sin motivo alguno. Se que la gente se sorprende y habla que yo me he presentado en Araba porque es mas fácil pero la verdad es que no es así».
En cuanto a lo que hay que hacer para ser modelo, las pautas a seguir comenta que «yo creo lo importante en este mundo es que te guste y te apasione lo que haces ya que es un mundo muy duro y sacrificado. Esta claro que debes cuidarte física y mentalmente ya que tu herramienta de trabajo es tu cuerpo y lo debes de tener en las mejores condiciones para trabajar. Yo he perdido mucho peso y me sigo cuidando a base de dieta equilibrada y deporte e intento cuidarme la piel todo lo que puedo».
Ainhoa no aspira a nada porque reconoce que son muchas las candidatas «y todas bellísimas por lo tanto es muy difícil quedar bien clasificada y ganar casi imposible. Pero la verdad es que no me preocupa mucho. Yo lo intentaré hacer lo mejor posible y disfrutar al máximo porque solo participar ya es un premio para mí». Ainhoa tiene novio con el que vive desde hace dos años «y tengo la suerte de que él me ayuda y me apoya en todo. Es mi entrenador personal que aparte de apoyarme en lo sentimental me apoya en lo físico también preparando los entrenamientos y dietas. La verdad es que el tiene experiencia en esto de las mises porque en su día preparó a Natalia Zabala, Miss España hace tres años».
Le entusiasma el fútbol. Es de la Real, del Madrid y de la UDA y le encanta el Liverpool y seguidora de Zidane. Es secretaria de una de las dos peñas con las que cuenta el Liverpool en el estado: peña Liverpool Vasques Country, cuya sede es el bar Orly de Aretxabaleta. La otra, compuesta por ingleses, está en Salou. De la Real señala que «les veo muy motivados y con mucha fuerza e ilusión para ascender que creo que este año lo conseguirán».