Garikoitz Bravo, a un paso de ganar el Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca

G.L.

SAN SEBASTIÁN. DV. Tras el quinto puesto obtenido el domingo en Elgoibar, Garikoitz Bravo (Caja Rural) está a punto de conseguir uno de los objetivos de la temporada, la clasificación del Lehendakari Txapelketa que disputan los ciclistas aficionados de 19 y 20 años.

La prueba de Elgoibar evidenció el control entre los favoritos a liderar esta clasificación al final de la temporada, marcaje del que se benefició Igor Merino (Koplad-Uni2) para adjudicarse la victoria. Cuando sólo quedan dos jornadas para que termine el torneo destinado a los más jóvenes del pelotón amateur, Garikoitz Bravo suma 104 puntos. Le sigue un trío muy igualado. Ramon Domene (Seguros Bilbao), Peio Bilbao (Naturgas) y Ion Izagirre (Seguros Bilbao) tienen 93, 91 y 90 puntos respectivamente.

El Lehendakari Txapelketa tendrá su colofón final en Oñati y Bergara los días 19 y 20 de septiembre. Antes de la doble cita Garikoitz Bravo tiene previsto participar en la Vuelta a Tenerife que se disputa del 2 al 6 de septiembre con una contrarreloj y una ascensión al Teide como puntos fuertes de la carrera.

El domingo, en Zegama

La competición volverá a Gipuzkoa el domingo con la disputa del Premio San Bartolomé para élites y sub 23. La prueba de 117 kilómetros contará con un final espectacular en el que se ascenderá en tres ocasiones el alto de Lierni para subir Zerain y bajar a Zegama, donde estará situada la meta.

La clasificación del Torneo Euskaldun está totalmente decidida con la holgada ventaja que mantiene Fabrizio Ferrari (228 puntos) respecto a su compañero del Caja Rural, Mikel Filgueira (132 puntos).

Caja Rural en Lakuntza

El equipo navarro Caja Rural consiguió ayer una victoria más en el Torneo Euskaldun en Lakuntza con Adrián Sáez de Arregi. El alavés ganó una carrera que se decidió en los cuatro pasos por el alto de Cadena. Se impuso en meta a sus dos compañeros de fuga, David Gutierrez (Camargo) y Antonio García (UPV), éste último campeón de España. Xabier Iriarte (Bidelan-Kirolgi) fue cuarto a 37 segundos.

Por otra parte, Higinio Fernández (Cueva El Soplao) se adjudicó la general final de la Vuelta a Palencia, cuya última etapa ganó el norteamericano Daniel Holloway.

Fotos

Vídeos