Pello Bilbao vence en solitario en el Memorial Iñaki Lete de Antzuola

DV. El gernikarra Pello Bilbao (Naturgas) prolongó su idilio con Antzuola al vencer en el Memorial Iñaki Lete, prueba puntuable para el Lehendakari Txapelketa y reservada a los sub 23 de primer y segundo año. El año pasado, todavía en categoría junior, Bilbao había ganado la Subida a Uzarraga en esta localidad del Alto Deba. Esta vez aventajó en ocho segundos al oiartzuarra Imanol Iza (Bruesa), quien no pudo culminar su persecución.

La ascensión a Deskarga provocó la primera selección. Dejó en cabeza a un grupo amplio de corredores en el que no estaban varios de los favoritos, que se marcaron entre ellos.

El primer paquete se jugó la carrera en la subida a Asen-tzio, donde Pello Bilbao impuso un ritmo que no aguantó Garikoitz Bravo (Caja Rural), uno de los favoritos para la victoria.

El gernikarra, de 19 años, coronó con ventaja y se llevó así el premio de la montaña. Conservó su renta tanto en el descenso hacia Bergara como en los tres kilómetros con tendencia ascendente que conducen a Antzuola, donde alzó los brazos en señal de victoria.

El Bruesa de Imanol Iza ganó por equipos en pugna con el Naturgas. Tomaron la salida 111 ciclistas para cubrir un recorrido de 125 kilómetros en el que el vencedor logró un promedio de 42,640 kilómetros/hora.

Fotos

Vídeos