Los autobuses, incluidos los nocturnos, incrementan sus servicios a partir de hoy

Habrá también horarios adicionales para eventos como Semana Grande La línea de Igeldo duplica su oferta y habilita dos recorridos alternativos

A. VOZMEDIANO| SAN SEBASTIÁN.
Con el verano se intensifican servicios y surgen otros como el de Urgull. /APREA/
Con el verano se intensifican servicios y surgen otros como el de Urgull. /APREA

DV. El verano empieza también para la Compañía del Tranvía, para las líneas de DonostiBus. A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, el transporte público donostiarra incrementa sus servicios cada día y sobre todo cada noche para dar cobertura a las necesidades de la época estival.

Un ejemplo es la línea de Igeldo, que debido a la gran afluencia de gente que pernocta en el camping, debe duplicar su oferta con dos recorridos alternativos para no perjudicar a los usuarios habituales. Las horas en las que se dobla el servicio son las comprendidas entre las 10.35 y las 14.05 y las 17.35 y las 21.05 con una frencuan de treinta minutos. Una línea cumbre el servicio desde el Boulevard por el paseo de La Concha mientras que la otra se desvía por Pío Baroja y Sanserreka hasta el funicular. Cuenta también con servicios nocturnos directos.

Y es que los búhos se amplían en toda la ciudad y finalizan tanto los viernes como los sábados a las 4 de la mañana. Y para eventos como el Festival de Jazz o la Semana Grande, hay también servicios adicionales nocturnos que permitan volver a casa sin utilizar el vehículo privado durante las fechas más señaladas.

Hay diez líneas búho, la Venta-Berri-Berio-Añorga, la Aiete-Bera Bera, la Egia-Intxaurrondo, la Amara-Riberas-Martutene, la que cubre Altza, Miraconcha-Venta Berri-Seminario, Amara-Errondo-Puio y Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista.

Además y durante todos los días de estos dos meses estivales de julio y agosto, la mayoría de las líneas acaban más tarde, la mayoría hasta pasadas las 11 de la noche como la Gros-Intxaurrondo o la de Aiete. Algunas circulan hasta la medianoche, como la Venta Berri-Añorga. El microbús que une San Roque y Aldakonea tendrá su última salida a las 22.40 de la avenida de la Libertad hacia San Roque y la Fundación Matía.

El objetivo es que el transporte público suponga una alternativa eficaz para el disfrute del verano sin que sea necesario utilizar el vehículo privado. Además de cuestiones de seguridad, se pretende que las calles no se saturen y que el tráfico sea fluido durante estas fechas.