Música y moda en el Aquarium
Más de 400 personas asistieron el jueves a la fiesta del centenario de la entidad, en la que se homenajeó al presidente Vicente Zaragüeta
JOTI DÍAZ
Sábado, 21 de febrero 2009, 11:00
El jueves vivimos un fiestón por todo lo alto en el Aquarium. El centenario de la entidad, el homenaje a su presidente Vicente Zaragüeta, el concierto de Mikel Erentxun, el desfile de moda de Isabel Zapardiez y el excelente lunch-cena, que sirvieron Jesús Santamaría y José Mari Pikabea, del restaurante Bokado, llenaron cinco horas de grata reunión y buen ambiente de gentes de los mundos de la cultura, la política, el deporte y la sociedad donostiarra y guipuzcoana.
Siempre el Aquarium ha sido un referente de nuestra ciudad, pero ahora con la segunda fase, puede competir con los oceanarios de Barcelona, La Coruña y Valencia. El nuevo Aquarium merece una visita. Los asistentes a la fiesta que no conocían las instalaciones tuvieron tiempo para recorrerlas. Todo fueron halagos y promesas de volver. Esto sucedía antes de homenajear a Vicente Zaragüeta. Todos los representantes de las diferentes instituciones valoraron el liderazgo, trabajo y entrega de este joven de 82 años, que promete seguir en la brecha. Ya 'amenaza' con proyectar la tercera fase, que ampliará las instalaciones hasta la escultura de Oteiza.
Mikel Erentxun ofreció parte de su repertorio, acompañado de dos excelentes músicos y los vestidos de Isabel Zapardiez fueron lucidos por ocho bellas modelos. Los invitados se trasladaron al restaurante Bokado, que se quedó pequeño. Allí siguió la fiesta. Gran variedad de pintxos y champagne para brindar.
Entre un gran número de personas, pudimos anotar los nombres de Iñigo Alberdi, gerente de la Orquesta de Euskadi con la responsable de comunicación Miren Elosegi; el gerente del centro Kursaal, Iker Goikoetxea; el gerente de Donostia Turismo, Manu Narváez; Fernando Berridi, consejero delegado de EL DIARIO VASCO; la presidenta de la Federación Mercantil, María Teresa Cormenzana con su hija Mónica; la presidenta de Aspagi, Julia Fernández y Lurdes Ruiz, Natividad Herraste y Lourdes Erlogorri de Aranzadi; el presidente del club Náutico, Nico Olazabal; el cónsul de Alemania, Paul Sroeder; y Mikel Ubarretxena, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.
Los políticos dejaron a un lado la campaña electoral para acompañar al homenajeado. La consejera de cultura del Gobierno Vasco Miren Azkarate, llegó acompañada de la viceconsejera de turismo Koro Garmendia. De la Diputación Foral, su presidente Markel Olano y el diputado de deportes y turismo Iñaki Galdos y el alcalde Odón Elorza, con los concejales Marisol Garmendia, Ana Rivilla y Alberto Rodríguez. Con ellos Fernando Patricio, comandante de Marina.
También saludamos al ex ciclista Peio Ruiz Cabestany, que fue de los últimos en abandonar la fiesta; el pelotari Oscar Lasa que llegó desde Lesaka; el ex pelotari Jokin Etxaniz; Iñaki Sagastume, secretario de la Asociación de Periodistas Deportivos; Pilar Almandoz, presidenta de Eragin; Marijo Beltrán, del Convention Bureau; el peluquero Iñaki Sagarzazu, que peinó con su equipo a las modelos; los actores, Martxelo Rubio, Joseba Apaolaza y Esther Esparza; el diseñador Txema García Amiano, Carmen Velasco y Lourdes Fernández; el médico Santiago Cárdenas; Mari Carmen Ganzarain, del Banco Guipuzcoano; Carlos Iraola, de Izadi 21; el abogado Esteban Elola; los presentadores de ETB, Julen Jantzi, que también presentó el acto y Klaudio Landa; Lourdes Mariño, organizadora de eventos relacionados con el mundo de la moda, Antxon Lafon, director de Semenac; Javier Lasa de Caja Laboral; Iñaki Almandoz de Kutxa; Agustín Lomba, Paco Marin del colegio mayor Olarain; Isabel Muela, directora de la organización de miss y mister Euskadi; Iñigo Olasagasti y Óscar Calvo de First Models; Tatus Fombellida, Arturo Tamayo de Tamayo; Juanra Viles y Ane Vadillo y Gonzalo Martínez de Get In.