Borrar
La reunión de los cofrades de La Casa de Lúculo contó con excelentes vinos.
GENTE DE LA CIUDAD

Entendidos en vinos y en viandas

Los componentes de La Casa de Lúculo estrenaron sus citas mensuales con una bodega de la localidad cacereña de Trujillo

JOTI DÍAZ

Viernes, 13 de febrero 2009, 10:10

La Cofradía La Casa de Lúculo celebró su capítulo mensual correspondiente a febrero en el restaurante Branka, con la presencia de Bodegas y Viñedos de Trujillo, de la provincia de Cáceres. De su presentación se encargó el enólogo de la firma, Gonzalo Iturriaga, que explicó se trata de una joven bodega, con dos años de vida y con unas cepas de cuatro años, destacando la calidad de los vinos, a pesar de la corta edad. El debate que se planteó en la velada fue muy intenso y el enólogo contestó a las preguntas planteadas por los cofrades.

El chef, Pablo Loureiro, elaboró un menú compuesto por: Arroz, acquarello de langostino, papada, hongo y verduritas; Migas extremeñas con yema de huevo ecológico y pañuelo de jamón ibérico; Taco de foie gras a la parrilla con unas lentejas verdes del Puy estofadas; Cochinillo confitado a baja temperatura y escarola frissé aliñada con vinagreta de Granada; Copa de naranja gelificada, naranja sanguina y pomelo rojo y Torrija caramelizada con helado de almendra tostada.

Los vinos presentados, que comercialmente responden al nombre de seguido de un número correlativo para distinguirlos, son mono varietales la mayoría, con diferentes añadas. Así el primer vino presentado fue el y que corresponde a cabernet sauvignon, el a un tempranillo, el a un Shiraz, y el a un coupage de tempranillo, cabernet y petit verdot. Los presentes los valoraron positivament. El enólogo estuvo acompañado por Iñigo Garasa y Javier Ripalda, representantes en Gipuzkoa de la bodega, con la firma Comercial Ardanbera.

El evento estuvo dirigido por el presidente de la Cofradía, Jesús Alecha, acompañado por su vicepresidente Manolo García, el secretario José Angel Bazán, Javier Vizcay, del Bodegón del Sadar (Pamplona), los ex-bancarios José Ramón Alonso y el hernaniarra Manolo Rodríguez. También estuvieron presentes Antonio Domínguez, del Bar Karrero de Hernani, el doctor Angel López de la Calle, Tomás San Agustín junto a Eduardo Andrés, el doctor Enrique Vilasau junto a su hermano Iñaki y Manu Fontán (Obeki) e Iñaki Larrañaga (Popoyo), José Carlos Coca y Shanti Hernández (Talleres Asteasu), el abogado Patxi Bernáldez, el chef Juan Mari Humada junto a Peio Garagarza y los doctores Gustavo Górriz, Enrique Gilpérez y Juan Carlos Eizaguirre, el empresario Miguel Angel Fontanillo junto a su hijo Miguel y José Manuel Martínez y Antonio López, el químico Jean Michel Hiriart junto a Iñaki Alava, Txema Malo y los doctores José Luis Eizaguirre y Jesús Algaba, Fernando Fulgencio junto a Ricardo Escudero, Reginal García, Ricardo Manzanaro e Ignacio Iparraguirre. Cristina Izagirre, propietaria del Branka y Karla Esnaola, hicieron que la velada fuera de lo más placentera.

Pepe Dioni, presidente. Los barmen guipuzcoanos siempre han ocupado importantes puestos entre los directivos españoles. Hace unos días se celebraron en Madrid las elecciones a la presidencia de la Asociación Española. Venció con claridad, el donostiarra Pepe Dioni 13 a 2 votos, al representante de Soria. Pepe asume el cargo acompañado de Ignacio San José, en el puesto de tesorero.

Conferencia. Esta tarde a las 19.30, en el salón de plenos del Ayuntamiento y con entrada libre, el cirujano donostiarra Mikel Prieto, que trabaja en la clínica Mayo de Minnesota y la también donostiarra Teresa Olano, trasplantada de riñón y páncreas en el hospital Clinic de Barcelona, ofrecerán una conferencia titulada .

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Entendidos en vinos y en viandas

Entendidos en vinos y en viandas