Las fuertes lluvias provocan desprendimientos de rocas en San Sebastián
Se ha producido un deslizamiento de tierras y roca en la ladera cercana al número 8 de la calle Eskalantegi
DIARIOVASCO.COM
Viernes, 13 de febrero 2009, 18:08
Con motivo de las fuertes lluvias en los últimos días, durante la tarde de ayer se produjo un deslizamiento de tierras y roca en la ladera cercana al número 8 de la calle Eskalantegi. Como medida de prevención y aunque las viviendas no resultaron afectadas, el Gobierno de la ciudad adoptó la decisión de realojar a 9 vecinos, de cuatro familias del número 8. Fueron trasladados al Hotel Lintzirin, pero se prevé que en el día de hoy regresen a sus domicilios.
El deslizamiento provocó la caída de varias de rocas de gran tamaño y tierras sobre el murete de guarda que bordea el carril bici de Berra Behea, que resultó ligeramente afectado por el material desprendido.
Pequeños desprendimientos
En jornadas anteriores, los servicios técnicos municipales ya habían detectado pequeños desprendimientos y se estaba analizando la zona, para la limpieza de la ladera y para abordar las actuaciones necesarias de estabilización.
En la mañana de hoy, los técnicos del Ayuntamiento han revisado nuevamente la ladera tras el desprendimiento junto con personal especializado. En este sentido, no se descarta la posibilidad de nuevos desprendimientos de menor envergadura, aunque no se prevé que afecten a las viviendas.
Estabilización de la ladera
Como medida de protección hacia el vial de Berra Behea se procederá inmediatamente a levantar un muro provisional y posteriormente se realizarán los trabajos de limpieza de la ladera. La empresa especializada redactará un estudio para analizar la mejor solución para la estabilización definitiva de la ladera.
En estos momentos, el director de Mantenimiento Urbano redacta un informe que permita el realojo de las familias que fueron trasladas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián.