Valverde se cayó y no pudo disputar el triunfo en Mallorca
El italiano Bennati logró la victoria y es el nuevo líder antes de la etapa reina. Mayoz, Etxarri, Garate y Pérez Arrieta, en el grupo que se jugará la prueba
PPLL
Miércoles, 11 de febrero 2009, 11:42
DV. «Tengo rozaduras en la rodilla y el hombro izquierdo, sin mayores problemas. Hoy podré salir a entrenar», explicaba Alejandro Valverde una vez finalizada la tercera etapa de la Challenge de Mallorca. Sufrió una caída a doscientos metros de la meta, lo que le impidió meterse en el sprint final.
Se cayó Quinziato y detrás de él se fueron Valverde y Manuel Vázquez. «Si no me llegó a caer hubiese disputado la llegada. Iba con idea de hacerlo. El equipo ha trabajado para Rojas y si él tenía algún problema pues me metía yo, pero no ha podido ser». Valverde demostró en sus primeras pedaladas oficiales de la temporada 2009 que su estado de forma no es nada malo.
La Challenge de Mallorca, en la que sólo puntúan para la general los corredores que toman parte en todas las etapas, debe de decidirse hoy, en la cuarta etapa, que tiene bastante dureza. Entre los corredores que se van a jugar la carrera están los guipuzcoanos Iban Mayoz, Juan Manuel Garate, Aitor Pérez Arrieta y el navarro Javier Etxarri.
Euskaltel-Euskadi también tiene unos cuantos corredores en el mismo tiempo, Jorge Azanza, Mikel Nieve o Iñigo Landaluze, aunque el gran favorito es el balear Toni Colom, que ya sabe lo que es ganar la carrera, a pesar de que tiene perdidos quince segundos con respecto a hombres que no suben nada mal.
Es el que mejor conoce el terreno por el que va a discurrir la prueba, sobre todo la etapa de hoy, que saldrá y llegará a Bunyola, lugar donde vive. La etapa tendrá 180,8 kilómetros y habrá tres puertos puntuables para el premio de la montaña, entre ellas el puerto de Sóller, que puede decidir la carrera.