Un experto desaconsejó una segunda autopsia a la familia de Asier Elcoroiribe

Un perito consultado por la familia de Asier Elcoroiribe desaconsejó la práctica de una segunda autopsia al cadáver del joven donostiarra que falleció la madrugada del domingo de la semana pasada.

DV. Un perito consultado por la familia de Asier Elcoroiribe desaconsejó la práctica de una segunda autopsia al cadáver del joven donostiarra que falleció la madrugada del domingo de la semana pasada. De esta forma, el cadáver ya ha sido incinerado y sus cenizas aventadas en la zona de Sagüés, donde la víctima acostumbraba a reunirse con sus amigos.

El cuerpo de Asier Elcoroiribe permanecía en dependencias del tanatorio Zorroaga después de que el juez que instruye el caso accediese a demorar la incineración, por si era necesaria la práctica de alguna prueba complementaria. Tras la entrevista el viernes de la familia con el experto, los padres del joven renunciaron a que se realizase una segunda necropsia.

Las pruebas que hasta el momento se han efectuado han permitido conocer que el fallecido sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz en el transcurso una pelea, al parecer con unos americanos que habían participado en un torneo de surf. Al poco de este incidente, la víctima reclamó la asistencia de una patrulla de la Guardia Municipal, cuyos agentes, ante el estado de excitación que presentada tuvieron que inmovilizarle. Asier fue trasladado al hospital donde entró en un estado de parada cardiorrespiratoria, sufrió la aspiración de un vómito y falleció.