Borrar
SIRIMIRI

Sirimiri

PPLL

Miércoles, 13 de febrero 2008, 10:14

Peligro para todos. Higinio Otazu envía este mensaje: «Si la circulación de coches, autobuses, ciclistas y peatones por la Calzada Vieja de Ategorrieta ya es de por sí complicada, la actuación irresponsable de algunos desaprensivos la convierte en peligrosa. Existen unos grandes bloques de cemento para separar la circulación de los coches de la de los peatones y ciclistas, que por cierto sería mejor que fueran metálicos. Estos bloques son sistemáticamente movidos y cruzados hacia la acera por la que circulan ciclistas y peatones, con la intención de impedir el paso de éstos, y poniendo en peligro su integridad. No entiendo qué fines persiguen los autores de semejantes fechorías, ni el especial empeño en mover semejantes bloques, pues para hacerlo necesitan medios mecánicos dado el peso de éstos. Pido a la Guardia Municipal que busque a sus autores y los denuncie, pues están jugando con la vida de muchas personas».

Carnavales. Antxonita Crespo comenta: «Es una gran error eliminar el tradicional martes del programa festivo de los Carnavales, porque cuando había festejos de Carnaval el lunes y el martes, quedaban ambos días muy completos, ya que el lunes salían muchas comparsas por su cuenta, había el desfile infantil, el baile para la tercera edad, etc, creándose un buen ambiente enla Parte Vieja y alrededores, quemándose la sardina el martes en la terraza del Ayuntamiento, un marco más espectacular, tras un desfile que era mucho más vistoso que ahora. Sugiero pues a las comparsas que retomen la idea de volver al esquema festivo de antaño, porque ahora queda muy pobre y reducido. Aprovecho la ocasión para rogar que vuelvan a salir aquellas memorables comparsas de las décadas de los ochenta y noventa, como Mons, Kresala o Erdizka, que tantos triunfos acumularon».

Pintura de fachadas. Ane de la Zerda pide: «No entiendo cómo las fachadas que se rehabilitan en la Parte Vieja se pintan todas de un color parecido. En otras localidades como Tolosa o muchas del Mediterráneo, sus cascos antiguos lucen unas fachadas pintadas cada una de un color distinto, consiguiendo un efecto muy bonito y turístico que debería aplicarse a nuestra Parte Vieja. Todas las fachadas pintadas del mismo color como ahora resulta bastante empobrecedor como atractivo turístico».

Tráfico en Amara. Ernesto Gasco contesta a Luis, de Amara Berri: «Todas las obras que se vienen acometiendo en la ciudad, no sólo en Amara, son para beneficio de todos. En este caso, se trata de encajar en la trama urbana un nuevo desarrollo urbanístico como el de Riberas de Loiola, creando una nueva configuración de las salidas y entradas de la variante. Como ya se ha indicado públicamente, se prevé que esta situación de desvíos se prolongue hasta verano. Así se lo indicamos a los representantes vecinales de Amara, que han estado debidamente informados».

Hallazgo. Pilar González ha encontrado gafas graduadas en Loiola, en un banco frente a la oficina de construcción VIAS (Autoescuela Garmendia). Quien las haya perdido puede llamar al 943 453184

Cita para el DNI: Marisa Gutiérrez pide: «Quiero poner una queja a los responsables del DNI. Tengo que renovar el documento, miro en internet y amplían el horario desde el 18 de enero hasta el 31 de marzo de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, sábados incluidos. Por fin no tendré que pedir permiso en el trabajo. Dan dos teléfonos, intento pedir hora durante días y días, pero es imposible porque comunica. Por fin tengo suerte y una voz masculina me dice que no es ese al teléfono que tengo que llamar y, ante mi sorpresa, me empieza a dar uno que empieza por 902. Me he negado a coger el número porque no me parece normal que ahora tengamos que pagar para coger la cita de renovación del DNI. Lo curioso es que me he acercado al edificio del Gobierno y tampoco me han querido dar esa cita».

Medidas sin razón. Alberto pide: «En el cruce con el principio de la avenida Carlos I, la señalización en amarillo le indica al automovilista que, para dirigirse a Loiola y Hernani, en lugar de dirigirse directamente a Anoeta, ha de ir al río para meterse en Eustasio Amilibia y entrar a la avenida de Madrid. ¡Menuda vuelta! Si de verdad hay que ir al río, propongo entrar a Balleneros hasta la plaza de Irún y de ahí coger la avenida de Barcelona. Porque no sé si los del departamento de Movilidad saben que la plaza Aita Donostia ya está bastante saturada de tráfico, y si insisten en conducir a los coches por dicha plaza, el colapso será total. Ahí está la plaza de Irún y la avenida de Barcelona, o si no se quiere saturar esta avenida, se podía cambiar de dirección la calle Toribio Alzaga, entre la plaza de Irun y el siguiente cruce».

Pérdida. Arantza Gómara pide: «He perdido un guante de la mano derecha, de cuero negro con forro de pelo, durante el Entierro de la Sardina, desde la plaza de Bilbao hasta el Boulevard. Si alguien lo ha encontrado que lo entregue en la Guardia Municipal».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sirimiri