Donostiabus instalará 180 placas solares en la cubierta del edificio de Cocheras
Donostiabus instalará el próximo mes de abril 180 placas solares con una potencia máxima de 36 kilovatios en la cubierta del edificio de Cocheras de los autobuses urbanos de San Sebastián.
SAN SEBASTIÁN |
Miércoles, 13 de febrero 2008, 19:08
El vicepresidente de la Compañía del Tranvía de San Sebastián , Ernesto Gasco, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la colocación de estos paneles fotovoltaicos, cuyo presupuesto alcanza los 234.000 euros, supondrá una producción media de 36.000 kilovatios/hora al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 36 personas.
Ha señalado que este sistema evita el consumo de otras energías más contaminantes como son el carbón o el fuelóleo, por lo que dejarán de emitirse a la atmósfera unos 34.000 kilogramos de CO2.
Gasco ha precisado que la energía producida se aprovechará para el funcionamiento de los talleres mecánicos, la luz o el agua caliente en el interior del edificio.
Ha declarado que el Ente Vasco de Energía (EVE) ha impulsado la colocación de estos paneles solares y será además el organismo responsable de dirigir el proyecto.
Las estructuras metálicas estarán formadas por escuadras y listones de aluminio que se sujetarán a los muros del edificio para evitar los problemas que pudiera causar el viento.