La retirada y colocación de las nuevas placas de los nombres de las calles durará dos años
La junta de gobierno local aprobará hoy las condiciones de un proceso con un coste de 159.250
A. VOZMEDIANO
Viernes, 1 de febrero 2008, 10:08
SAN SEBASTIÁN. DV. El proceso será largo. La sustitución de las placas que indican el nombre de las calles tendrá una duración de al menos dos años, y, salvo a una veintena de señales consideradas históricas, afectará a toda la ciudad. La junta de gobierno local aprobará hoy el pliego de condiciones para adjudicar esta operación, que tiene un presupuesto estimado de 159.250 euros.
En estos momentos existen modelos muy variados de rotulación para las distintas calles, un aspecto que ha sido criticado en diferentes ocasiones. La nueva placa unificará el criterio en un diseño ovalado de fondo azul que comenzará a colocarse en aquellas calles que son nuevas, las de Riberas de Loiola, por ejemplo. El segundo paso serán sustituir aquellas que se encuentran deterioradas.
Desde un principio se apostó por salvar algunas de las consideradas históricas, unas veinte, situadas en su inmensa mayoría en la Parte Vieja, así como en los paseos de Francia y República Argentina.
La misma empresa que se encargue de la colocación deberá ocuparse de la retirada, de forma que el proceso en cada calle se haga de forma simultánea.n