Borrar
Sio, felicitado por su gol en Torrelavega. [FERNANDO GÓMEZ]
La Real es optimista y confía en cerrar en los próximos días el fichaje de Giovanni Sio
betierReala!

La Real es optimista y confía en cerrar en los próximos días el fichaje de Giovanni Sio

El joven interior zurdo francés ha convencido a los técnicos de Zubieta. Llega libre del Nantes y se incorporaría de inmediato a la disciplina del Sanse.

JORGE F. MENDIOLA

Viernes, 21 de septiembre 2007, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Giovanni Sio está cerca de convertirse en nuevo jugador del Sanse. La Real es optimista y confía en cerrar en los próximos días el fichaje del interior zurdo francés. El jugador, de 18 años, ha convencido a los técnicos de Zubieta durante la semana que ha estado a prueba y las conversaciones para su contratación están muy avanzadas.

A falta de algunos flecos, Sio se incorporará de forma inmediata a la disciplina del Sanse. No podrá jugar con la Real porque el periodo para inscribir futbolistas ante la LFP está cerrado, pero la nueva normativa sí permite a Sio alinearse con el filial por su condición de comunitario.

La Real maneja informes muy positivos sobre esta promesa forjada en las categorías inferiores del Nantes. Un miembro de la secretaría técnica encargado de la zona del País Vasco francés le sigue desde hace tiempo, y es ahora cuando ha surgido la posibilidad de traerle a San Sebastián.

Según las normas galas, los clubes están obligados a hacer contratos profesionales cuando los futbolistas de la cantera alcanzan la mayoría de edad. De lo contrario, deberán dejarles marchar con la carta de libertad, y nunca a otro equipo del mismo país.

Interés del Parma

El Nantes decidió entonces que Sio probara suerte en el extranjero. Se ejercitó en agosto con el Reading inglés, pero no se aclimató al estilo de vida británico. La experiencia no le satisfizo y regresó a Francia. Ahora, la Real ha tomado la delantera en la carrera por hacerse con sus servicios, ya que hay otros equipos europeos interesados en la operación, como el Parma italiano.

Sio comenzó a entrenarse hace diez días con el Sanse y ha participado en dos amistosos. Estuvo en Miranda de Ebro, donde el filial se reforzó con varios jugadores de la primera plantilla. El miércoles disputó el triangular del centenario de la Gimnástica de Torrelavega ante el conjunto local (1-2) y el Athletic (1-1).

Salió de inicio, en lugar de Vaughan, en el once que derrotó el sábado a la UD Las Palmas. Mostró detalles de calidad en los sesenta minutos que estuvo sobre el césped, como un buen par de centros al área desde la banda izquierda, su hábitat natural. Tuvo tiempo además para marcar el gol de la victoria sobre la Gimnástica, al aprovechar un error del portero rival tras una jugada de Aranburu.

Sio convenció a Coleman de sus aptitudes y el propio míster anunció tras el partido que la Real intentaría ficharle, proceso que está en el buen camino. La clave del éxito de las negociaciones la tiene el jugador, cuyo deseo de venir a la Real será decisivo. Él dice estar contento y centrado en Zubieta, y sólo quiere seguir trabajando con tranquilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios