Borrar
IBARRA

«Nos dejan un sistema de recogida de basuras impuesto e incómodo», señala el PNV

AINHOA CALLEJA

Jueves, 27 de marzo 2014, 01:11

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Ibarra ha señalado que el actual alcalde, Jesús Peñagarikano, «pasará a la historia por haber impuesto en contra de la voluntad mayoritaria de los ibarratarras el sistema del puerta a puerta».

Tras el proceso de reparto de los cubos, los nacionalistas han señalado que tanto el alcalde como su equipo de Gobierno han optado por obedecer a pies juntillas las consignas de la izquierda abertzale.

«Han demostrado estar más cerca del aparato de su partido que de lo que realmente quieren sus vecinos», señala el PNV.

Quinto contenedor

«Con su actitud -prosigue-, han negado a la gran mayoría de los vecinos de Ibarra su derecho a mostrar su concienciación por la sostenibilidad y la recogida selectiva mediante el quinto contenedor que la mancomunidad de Tolosaldea ha impedido desplegar manteniendo su conocida postura de boicot contra el contenedor marrón».

Asimismo, han destacado que el alcalde sabe que «el mejor sistema es el que compatibiliza unas altas tasas de recogida unidas a la sostenibilidad económica y la aceptación mayoritaria del sistema, sin embargo nos deja como legado un pueblo lleno de 'txintxilikarios' y un sistema más caro, sucio e incómodo» ha añadido.

Para finalizar, desde el PNV han adelantado que dentro de un par de meses «los mismos que nos van a obligar a sacar según qué basura los días y las horas que ellos han decidido, saldrán con toda su escenificación para vendernos el notable incremento de la recogida selectiva, pero ocultando que ellos han sido los que nos han impedido optar por el quinto contenedor y saber, realmente, cuál sería la foto de un sistema completo con todos los medios, con contenedores para todas las fracciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Nos dejan un sistema de recogida de basuras impuesto e incómodo», señala el PNV