diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 17 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La muestra 'El arte de la acuarela' se inaugura esta tarde en el Amaia

IRUN

La muestra 'El arte de la acuarela' se inaugura esta tarde en el Amaia

Los acuarelistas Joan Coch, Teresa Jordá, Laurentino Martí, Josep Cruañas, Alberto R. de Burgos, Francisco Castro, Manuel Jiménez y Anet Duncan protagonizan esta exposición

31.05.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La muestra 'El arte de la acuarela' se inaugura esta tarde en el Amaia

La exposición 'El arte de la acuarela' abre sus puertas hoy, viernes día 31, en el Amaia. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de exposiciones del centro cultural, con entrada desde la calle Lope de Becerra.

Esta muestra reúne el trabajo reciente de ocho acuarelistas de reconocido prestigio y pertenecientes a diversas agrupaciones de España. Cada artista presenta cinco obras, siendo un total de cuarenta las que conforman la exposición. La delegada de Cultura, Belén Sierra, señaló que «tenemos de nuevo en Irun la gran oportunidad de contemplar obras de esta técnica de la acuarela, de la mano además de un grupo de artistas de prestigio con premios y menciones a sus espaldas».

Los pintores que protagonizan esta muestra son Joan Coch, Teresa Jordà, Josep Cruañas, Laurentino Marti, Alberto R. de Burgos, Francisco Castro, Manuel Jiménez (catalanes, valencianos y andaluces) y Anet Duncan (de origen sudafricano y afincada en Barcelona desde hace muchos años). La selección de estos artistas se ha encomendado al acuarelista donostiarra Enrique Ochotorena, perteneciente a la Asociación de Acuarelistas Vascos, y que también es quien ha supervisado el montaje de las obras.

La presencia del arte de la acuarela en las salas del Amaia se remonta por primera vez al año 2003, cuando se presentó la obra de 25 artistas pertenecientes a la Asociación de Acuarelistas Vascos. Posteriormente, en el año 2007, se celebró una muestra que reunía a artistas pertenecientes a distintas agrupaciones de acuarelistas (Cataluña, Euskadi, Valencia, Castilla, etcétera).

La acuarela es una forma de expresión plástica tradicionalmente identificada más con la figuración como medio de expresión. Sin embargo, se abren camino cada vez con más fuerza otras formas de expresión como la abstracción. Cada vez más artistas investigan y experimentan otras formas de expresión plástica, y el público visitante tendrá oportunidad de comprobarlo en la exposición que se presenta hoy en el Amaia.

Como anécdota curiosa, cabe destacar que en esta exposición podrán verse algunas obras en las que el elemento del ferrocarril está presente. Esto coincide con un año lleno de actividades relacionadas con la llegada del ferrocarril a Irun, que se produjo hace 150 años.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.