diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 13 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zero Zabor aboga por un puerta a puerta «adaptado» a Pasaia

PASAIA

Zero Zabor aboga por un puerta a puerta «adaptado» a Pasaia

La plataforma ciudadana cree necesario idear un modelo propio para el municipio. Sus integrantes consideran que la «clave» está en «dejar a un lado las actitudes de bloqueo y boicot que no solucionan el problema» de la basura

24.02.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zero Zabor aboga por un puerta a puerta «adaptado» a Pasaia

Aunque la alcaldesa, Amaia Agirregabiria, ya avanzó hace unas semanas que la implantación del sistema de recogida selectiva de residuos urbanos conocido popularmente como puerta a puerta no se acometerá este año por falta de presupuesto, la plataforma ciudadana Pasaia Zero Zabor quiso volver a mostrar ayer su compromiso con este modelo.
En una rueda de prensa celebrada a media mañana en la plaza Santiago de Donibane y en la que estuvieron presentes decenas de vecinos de diferentes distritos, la agrupación apostó por seguir el ejemplo de otras poblaciones e instaurar el puerta a puerta, pero, eso sí, señalando que se necesita «un modelo propio para nuestro pueblo».
«Queremos un puerta a puerta adaptado a las necesidades y a las características de nuestro municipio y a los deseos de nuestros ciudadanos», manifestaron los integrantes de Pasaia Zero Zabor durante su comparecencia pública.
La huella de Oiartzun y otros
Portavoces de la citada plataforma dieron lectura a un texto escrito en euskera, en el que declararon que la «clave» se hallaría, a su juicio, en «dejar a un lado las actitudes de bloqueo y de boicot que no solucionan el problema y, entre todos, acordar qué características deberá tener el puerta a puerta en nuestro municipio».
Según explicaron, «en Gipuzkoa, en lo que respecta a la recogida eficaz, queremos seguir la huella abierta por Usurbil, Hernani, Oiartzun, Antzuola y Orendain, e igual que va a hacer Lezo próximamente. Queremos comprometernos, responsablemente y solidariamente».
Aseguraron que van a aportar «la parte que nos corresponde en la solución del problema», al tiempo que hicieron un llamamiento al resto de los municipios y a sus ciudadanos a «seguir el mismo camino, porque el problema es de todos y para solucionarlo todos debemos hacer nuestra aportación».
En su opinión, los pasaitarras tendrían, además, una «deuda» con los habitantes de aquellas localidades que reciben su basura. «Su sacrificio nos exige nuestro esfuerzo», declararon.
Y para concluir, aseguraron que «Pasaia puede ser un territorio zero zabor».

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.