El CD Erreka dio un paso de gigante para clasificarse para la fase de campeones
Se impuso por 22-20 al poderoso Maristas en Doneztebe
TELLECHEA
Viernes, 18 de enero 2013, 01:19
El año comienza de la mejor manera posible para el Erreka, al imponerse por 22 a 20 a uno de los equipos más difíciles de la categoría, el Maristas, segundo clasificado la temporada pasada y equipo que ganó con bastante claridad en el partido de ida en Sarriguren a los dirigidos por Gamboa.
El partido de vuelta ha sido otro cantar. Qué duda cabe que una de las claves del encuentro ha sido el espectacular comienzo de los locales, y es que en los primeros 20 minutos han rozado la perfección, basados en una férrea defensa, que es la mejor arma de los doneztebarras.
Al Maristas le costó mucho entrar en juego, acusando más que los locales el parón navideño. No se encontraban cómodos y tenían verdaderas dificultades para franquear la portería defendida por Koldo Legarra.
En un abrir y cerrar de ojos, el Erreka tomó una ventaja de 7 goles. Bien es cierto que en los últimos minutos de la primera parte los visitantes comenzaron a demostrar todo el balonmano que tienen dentro y al final se fueron con una renta de 4 goles al descanso, que siendo importante, sabía a poco después de lo visto en los compases iniciales.
La segunda parte fue más emocionante si cabe, con un Maristas que ya no regalaba balones como en la primera mitad y que dejaba bien a las claras su gran calidad. Pero el Erreka defendió con uñas y dientes su renta, que nunca bajó de los 2 goles.
Al final un justo 22-20 en el marcador y dos puntos más al casillero, lo que supone un auténtico paso de gigante para el principal objetivo de la temporada: clasificarse para el Grupo de Campeones.
El próximo compromiso lo tienen este domingo a las 12.30 del mediodía frente a Anaitasuna, otro de los equipos que peleará hasta el final para lograr uno de los 4 puestos que dan derecho a estar en el citado grupo que peleará en la segunda fase por el título de Liga.
La clasificación del grupo B está encabezada por el Bardenas, 18 puntos; 2º Erreka, 16; 3º Maristas, 15; 4º Ardoi, 14; 5º Anaitasuna, 12; 6º Burlada, 7; 7º Beti Onak, 4 y cierra la tabla el Carcastillo con cero puntos.
Otros resultados
Los equipos de las categorías inferiores del Erreka no obtuvieron buenos resultados, tan solo un empate, éste a cargo del conjunto alevín ante el Cantolagua (8-8) en Doneztebe, donde el prealevín cayó por 5-11 ante el River Ega. Los equipos infantiles que juegan la fase de campeones disputaban sus partidos fuera de su cancha, perdiendo los chicos 31-21 ante el Anaitasuna, mientras que las chicas cayeron derrotadas 20-14 ante el Baztango.