diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El Beasain no pudo culminar la remontada

ASCENSO A SEGUNDA B

El Beasain no pudo culminar la remontada

28.05.12 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No pudo ser. Pese a que el Beasain lo dio todo en el campo, la poca fortuna y el acierto le condenaron a la eliminación de la lucha por el ascenso a Segunda B. El encuentro arrancó muy bien para los guipuzcoanos, ya que desde el inicio salieron lanzados a por la victoria. Los amarillos, en la tarde de ayer, tenían el control del encuentro y dispusieron de dos ocasiones de peligro, una de Artola a balón parado y una segunda muy clara con tan sólo seis minutos transcurridos. Orue condujo un balón por la banda derecha que centró a Arregui y éste, desmarcado en el área, erró incomprensiblemente ante la salida del meta Garabato.
Los minutos transcurrían y el Beasain parecía estar cada vez menos cómodo ya que había perdido el control de la situación. Los vagoneros perdían muchos balones absurdos en medio campo y dejaban que el Levante pudiera aproximarse sobre la meta guipuzcoana. En el minuto 23 vino -en una jugada bastante desafortunada- el tanto local en un error del meta guipuzcoano que calculó mal en la salida ante la carrera de Dani Galán, que sólo empujó el balón dentro de las mallas. Dos minutos después pudo venir la igualada en una buena internada de Ordóñez que, desafortunadamente, se entretuvo demasiado con el balón dentro del área. La jugada acabó sin remate.
Tras el tanto local, el encuentro se había vuelto muy abierto y las ocasiones se sucedían en ambas áreas, sobre todo en la levantinista. Parecía que el partido de ayer iba a ser como el de la ida, donde los ataques se impusieron a las defensas. Diez minutos después del gol levantinista, el conjunto de Iker Lasa sufrió el contratiempo de la lesión de Kintana, teniendo que ser sustituido por Iraola.
Tras el descanso, los vagoneros salieron con fuerza y con muchas ganas dispuestos a lograr la remontada. Se habían convertido en los amos del partido ya que necesitaban darle la vuelta a la situación para seguir vivos en la promoción a Segunda B.
Arregui dispuso a balón parado de la primera ocasión que hubiese supuesto la igualada, pero recibió la buena intervención del meta local Garabato. El dominio del encuentro y las aproximaciones al área solo tenían un dueño, que era el Beasain. Claramente el conjunto granota se conformaba con esperar atrás y obtener a la contra la sentencia de la eliminatoria.
Con 55 minutos cumplidos, los de Iker Lasa pudieron lograr el empate de penalti tras un saque de córner donde George cometió penalti por manos voluntarias dentro del área. Arregi malogró el lanzamiento tras recibir la gran intervención del meta Garabato.
Penalti fallado
Los minutos transcurrían y el Beasain se volcaba sobre la meta de Garabato y en un lanzamiento a balón parado llegó, en el minuto 66, la jugada de la posible igualada materializada por Artola pero que posteriormente queda anulada por la señalización de un dudoso fuera de juego. Las protestas insistentes de Ander le costaron dos amarillas.
Pese a ello los de Beasain siguieron volcados sobre la meta levantinista y en una de esas jugadas llegó el segundo penalti a favor de los vagoneros. Sarasola lo convirtió y puso las tablas en el marcador. Los de Iker Lasa seguían atacando (aunque jugaban con 9 por la expulsión de Imaz) con todo el equipo volcado. Pero fue el Levante quien anotó en el descuento. Qué lástima.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.