diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La compañera guerrera de Froome
Actualizado: 21:40

CICLISMO

La compañera guerrera de Froome

Michelle Cound mantuvo el año pasado una agria disputa con la esposa de Wiggins, Catherine, y el ataque del actual líder del Sky en La Toussuire desató una batalla por Twitter

04.07.13 - 21:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La compañera guerrera de Froome
Michelle Cound y su marido, Chris Froome, el pasado mes de junio. / Eric Gaillard (Reuters)

En una carrera como el Tour de Francia acaban por tener importancia situaciones extradeportivas. Es lo que sucedió el año pasado cuando llegó la prueba a la estación alpina de La Toussuire, donde un ataque de Chris Froome, que dejó solo a Bradley Wiggins, desató la ira de su mujer, Catherine. Ésta manifestó, vía Twitter, su desacuerdo con ese ataque.

Sus palabras obtuvieron la respuesta de Michelle Cound, compañera de Chris Froome desde hace años. La situación ha cambiado mucho puesto que Wiggins y Froome no han corrido juntos durante la presente temporada, por lo que se han evitado esos enfrentamientos dialécticos entre sus mujeres.

Michelle Cound es una apasionada del ciclismo. Su padre corría triatlones y eso le hizo aficionarse a la bicicleta. Nació en Gales, pero a los cinco años se fue a vivir a Sudáfrica. «La primera vez que vi a Chris fue en 2007, cuando corría en el equipo Konica-Minolta. Le fotografié. Hasta un año después no volví a verle. Me lo presentó su entonces compañero en el equipo Barloworld, Daryl Impey, nuevo líder del Tour», ha explicado.

Habla Michelle «de cómo ha cambiado la situación en cinco años». «Es joven y ahora le consideran el gran favorito para ganar el Tour. Soy una privilegiada por vivir todo lo que estoy viviendo». Afirma que convivir con un ciclista «no tiene nada de glamour. Estoy muy orgullosa de él. Hay que recordar que hace un año tuvo biharziasis (una enfermedad parasitaria producida por gusanos que provoca fiebres muy altas). Sufrió mucho, necesitó tiempo y se dejó muchas energías para poder superarla».

«Armstrong me decepcionó»

Michelle Cound abandonó Sudáfrica para irse a vivir con Froome a Mónaco: «Con 25 años dejé mi vida allí, mi familia, mis amigos, mi trabajo, todo. Vendí mi coche y le seguí hasta Mónaco. Escuché a mi corazón. Acababa de obtener un puesto en un banco de inversiones y había peleado mucho por conseguir aquel puesto. Lo dejé todo. Lloré cuando me tuve que ir de allí. Mis compañeros me decían que era una romántica. ¡De verdad, no tiene nada de glamour vivir con un ciclista! He recibido la recompensa por lo que hice, por dejarlo todo».

Generoso, gentil, gracioso...

Sobre Froome afirma que «es generoso, gentil, gracioso...». «Pero lo que más me gusta de él es que no ha cambiado desde que le conocí. Sigue siendo la misma persona de entonces». Añade que es tímido: «Cuando le hice aquella foto en 2007 sonreíamos porque los dos éramos muy tímidos».

Sigue el mundo del ciclismo y se confiesa seguidora de Lance Armstrong: «Lo sabía todo de él. Hasta tenía una pulsera de Livestrong. Cuando fue a Sudáfrica en 2010 yo estaba allí para fotografiarle. Había un ambiente increíble. Ahora estoy decepcionada. Es algo que me ha impactado porque el ciclismo es algo que yo amo».

Por eso le sientan fatal las insinuaciones sobre Froome que ponen en duda los resultados que está obteniendo: «Comprendo que la gente se cuestione los resultados de los ciclistas, pero yo veo el trabajo que hace y lo que invierte Sky en sus corredores. Desde mi punto de visto estoy segura de que va limpio al cien por cien».

Sobre la polémica con la mujer de Wiggins el año pasado ha declarado: «Dije lo que dije porque Chris y yo lo hablamos todo. Conocía la intención que perseguía con aquel ataque. Froome quería hacer perder tiempo a Evans y Nibali. Cuando vi que Catherine Wiggins le criticaba, le defendí».

«Es duro seguir la carrera por la tele»

Está al día de lo que pasa en el Tour de Francia por la televisión. Vive en Mónaco. Se acercó hasta Niza y Marsella para estar con Froome: «Veo todos los días la carrera en televisión y es duro, sobre todo cuando se producen caídas, como las de la primera etapa, en Bastia. No sabes si Chris está en alguna de ellas. En ciclismo muchas veces no basta con ser el más fuerte. Hay que tener suerte».

También comenta que parte del dinero que gana Froome «lo está invirtiendo en Kenia, donde tiene varios proyectos». Llevan una vida tranquila en Mónaco, «ciudad que me resulta un poco extraña». «Hay coches enormes en cada esquina. Apreciamos lo que tenemos, pero nunca gastaremos dinero en un gran automóvil».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.