Borrar
Una caseta de reciclaje, en pleno centro urbano

Una caseta de reciclaje, en pleno centro urbano

J.G.

Miércoles, 21 de mayo 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tolosarras ya tenemos un punto fijo para evitar arrojar a la basura convencional objetos especiales como dvds, cds, pequeñoa aparatos electrodomésticos, radiografías, baterías, lámparas, etc. Se acabó la excusa de «no sé dónde tengo que arrojarlos» o «me da pereza ir al Garbigune de San Blas». La iniciativa de la Mancomunidad de Tolosaldea y la empresa Ekogras permite iniciar una nueva etapa para propiciar aún más la recogida selectiva.

El punto fijo es una llamativa y coqueta caseta que se ha instalado en pleno centro de la villa, en los jardines de Emeterio Arrese. También en Andoain (apeadero) y en Billabona (junto a Mintxola). La caseta tiene sus orificios destinados a cada uso: pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; baterías; dvds; pilas; radiografías; aerosoles; disolventes; productos de limpieza; toners; cartuchos; brochas; aceite de motor; fluorescentes y bombillas.

«Son residuos peligrosos porque si no reciben un tratamiento adecuado, son muy nocivos para el medio ambiente y para la salud», explican desde la Mancomunidad, que animan por tanto a los tolosaldearras a utilizar este servicio. «Creemos que su uso también se va a ver aumentado para beneficio de todos», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios