Un crucero con 2.600 gays recala en Euskadi

Un crucero con 2.600 gays recala en Euskadi
IÑAKI ANDRÉS

Varios de los pasajeros del 'Celebrity Silhouette', norteamericanos de alto poder adquisitivo que ha atracado este jueves en Getxo, se han acercado a San Sebastián

SOLANGE VÁZQUEZ

Los puertos vascos siguen con su escalada en el tráfico de cruceros. En esta ocasión es el Puerto de Bilbao el protagonista. Este jueves ha recalado en la terminal de Getxo un barco con 2.600 pasajeros gays a bordo, el 'Celebrity Silhouette'. Los viajeros, norteamericanos de alto nivel cultural y con un elevado poder adquisitivo, están aprovechando el día para realizar excursiones por la geografía vasca. Varios de ellos se han acercado a San Sebastián y otros han tomado el sentido contrario y han vistado Castro, si bien la mayoría de ellos -todos son hombres- han optado por quedarse en Getxo o acercarse al Guggenheim.

El buque -un 'charter', alquilado por Nif, la agencia que organiza el viaje y que les ha preparado una agenda a su medida- ha hecho escala en el municipio vizcaíno tras llegar de La Rochelle a las 8.50 horas de la mañana. Tiene prevista su salida hacia su próximo destino, A Coruña, sobre las 18.00 horas.

Fotos

Vídeos