Un conductor vasco da positivo con 4,75 gramos de alcohol en sangre en Francia
El infractor, que estaba durmiendo en el interior del coche estacionado en el carril de emergencia, fue incapaz de soplar en el alcoholímetro de la Policía
El Diario Vasco
Jueves, 18 de agosto 2016, 15:37
Un conductor vasco tendrá que acudir en octubre al Tribunal Penal de Libourne tras haber dado positivo, 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre, en un control de alcoholemia en Francia. Según el diario Sud Ouest, a finales de julio, en la autopista A-89 una patrulla de gendarmes procedía a identificar al ocupante de un vehículo estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l'Isle.
Al comprobar el estado del conductor, que emanaba un fuerte olor a alcohol, los gendarmes procedieron a hacer el control de alcoholemia pero debido a estado, el conductor fue incapaz de soplar en la prueba de aliento. La policía francesa trasladó al conductor hasta el hospital más cercano donde se le realizó un análisis de sangre revelando un resultado de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
El conductor, de 56 años, no recordaba cuál era su destino ni cuánto alcohol había ingerido. La policía solo pudo comprobar que el conductor procedía de Saint-Martin-de-Seignanx, de la frontera entre las Landas y el País Vasco, y que a duras penas, rozando el coma etílico, había recorrido 240 kilómetros.
Al individuo, que tendrá que presentarse en el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar, se le ha retirado el carnet de conducir durante al menos seis meses. Los responsables judiciales esperan que el conductor vasco pueda responder a alguna de las incognitas que quedan sin respuesta.