La confirmación de San Juan
La Batelerak gana la Bandera Eusko Label que deja a Orio, una vez más, sin Liga Euskotren, donde volverá a remar una tripulación gallega
GAIZKA LASA
Lunes, 14 de julio 2014, 00:50
La Bandera Eusko Label dejó ayer la confirmación de que cuando San Juan hace sus tareas, se convierte en una tripulación difícil de batir. La Batelerak se llevó el triunfo y la confianza de comprobar el resultado que le puede dar la mejor versión de su remada, más tranquila, mejor acabada y de mayor equilibrio que la mostrada de víspera en aguas de Marina de Cudeyo.
La primera constatación llegó tras el primer largo. Las sanjuandarras metían en la ciaboga exterior cinco segundos a Hibaika, la otra gran candidata, de momento, a las victorias. La referencia alentó a las de rosa, que empujaron si cabe con mayor cordura la embarcación a favor de la ola para ampliar la ventaja hasta los siete segundos, terminar el fin de semana con la sonrisa que arranca una bandera y verse en el liderato de la Liga Euskotren, aunque sea con los mismos puntos que sus rivales errenteriarras.
La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más