Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
La portavoz del Gobierno de la Generalitat, Neus Munté.

La Generalitat toma la iniciativa para cerrar una reunión entre Rajoy y Puigdemont

El Ejecutivo catalán confirma contactos con la Moncloa para desencallar el diálogo entre ambas administraciones

Cristian Reino

Martes, 12 de abril 2016, 14:34

La Generalitat catalana ha confirmado esta mañana que desde el Gobierno autonómico han iniciado contactos con la Moncloa para tratar de cerrar una reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. La iniciativa ha partido del Ejecutivo autonómico, según ha señalado su portavoz, Neus Munté.

"No se ha concretado ninguna reunión, queríamos acabar con las especulaciones de que no tenemos disponibilidad para hablar", ha asegurado. "No hay nada cerrado", ha insistido. La portavoz de la Generalitat ha apuntado además que están a la espera de una respuesta de la Moncloa, tanto en lo que tiene que ver con la fecha como con el lugar de la cita. "Aún no hemos recibido ninguna respuesta", ha dicho.

"Nos reafirmamos en la plena disponibilidad para hablar con todo el mundo", ha reiterado Munté, que ha criticado a Rajoy por ni siquiera llamar a Puigdemont para felicitarle por su investidura. Munté ha recordado que en tres meses, el presidente de la Generalitat se ha reunido con todos los líderes de los partidos nacionales, salvo el del PP (este viernes recibirá a Rivera).

Munté ha querido descartar que la iniciativa de iniciar contactos con la Moncloa signifique que hay una "marcha atrás" en el proceso independentista. "Estamos desarrollando la hoja de ruta con la máxima velocidad y con seguridad", ha apuntado. También ha querido desvincular los contactos entre gabinetes con el calendario de la investidura española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Generalitat toma la iniciativa para cerrar una reunión entre Rajoy y Puigdemont

La Generalitat toma la iniciativa para cerrar una reunión entre Rajoy y Puigdemont